SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

ENCUENTRO PROVINCIAL
Antorcha de Saladas ganó final del Maxibasquet
Por diferencia de un punto, 80 a 79 el combinado de la "tierra del Sargento Cabral" se llevó la gloria ante San Martín para cerrar el 1º Encuentro Provincial de Maxibasquet
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
22 Veleros en la regata Asunción – Corrientes
Santa Rosa se alzó con 9 medallas en el Mundial de Taekwon Do
Criarán cerdos con alimentos a base de mandioca
Torneo de Maxi Básquet en Corrientes
Leonardo Mayer se coronó campeón en Hamburgo
Fue un memorable duelo que se definió en los últimos 10 segundos de partido. Además el conjunto de Antorcha se llevó el MVP del Torneo y el reconocimiento al equipo más correcto. El Santo correntino se llevó el subcampeonato y al goleador del torneo. El podio lo completó Alvear y Sportivo de Corrientes.

Como todo el torneo en las instalaciones del Club San Martín se llevó a cabo el partido decisivo y posterior entrega de premios, para coronar este certamen inédito por la convocatoria pero altamente auspicioso para los amantes de este deporte y principalmente a los de categoría superior a 40 años. Para despedir de la mejor manera, un vibrante, cambiante y emotivo partido regalaron los protagonistas para todos los presentes.

El choque decisivo los protagonizaron los conjuntos de Antorcha (Saladas) y San Martín (Corrientes), quienes llegaron al duelo por el trofeo al vencer a Sportivo y Alvear respectivamente y de esa manera poner a sus titulares en el parqué del Club San Martín.

Con el arbitraje de Cristian margalot y Sergio Navia, el salto inicial lo ganó el conjunto Santo, pero el protagonismo en los primeros minutos fue para el equipo de Saladas quien a base de rápidas transiciones y triples, sacaba una luz de diferencia que el equipo capitalino fue limando gracias a un buen juego colectivo y sobre todo aprovechando su ventaja en la altura para dominar la zona pintada mediante un ex LNB como Pablo de Pedro.

La paridad se mantuvo en gran parte del primer cuarto y San Martín lentamente con un juego más ordenado comenzó a tomar las riendas del juego que con la chicharra del medio tiempo lo tenía arriba por seis puntos, llegando a tener en su momento más de dos dígitos de diferencia.

En el tercer cuarto y fundamentalmente en los últimos 10 minutos del cotejo, los nervios comenzaban a sentirse en la toma de los tiros y las faltas cometidas por ambos equipos. Faltando solamente 3 minutos para el final, Antorcha se escapó por 5 puntos que fue igualado y hasta superado por San Martín para ponerse un tanto arriba, pero una dura entrada en la zona pintada para los saladeños y tras conversión de los libres, puso el 80 a 79 a falta de 15 segundo que pese a las oportunidades de Pablo de Pedro y otros de torcer la historia, la misma estaba escrita y decía Antorcha Campeón para que se desate la euforia de los jugadores y las familias que se llegaron hasta la Capital para vivir este evento.

Para el cierre y en presencia de los equipos participantes, se realizó la entrega de premios a cargo de la organización encabezada por el Tekové Potí, el Grupo de Maxibasquet, con la entrega de las medallas y trofeos. El 1º lugar fue para Antorcha, 2º San Martín, 3º Alvear y 4º lugar para Sportivo. En tanto, en los premios individuales, el MVP del torneo fue para Fabián Cura (Antorcha), el goleador del certamen Rubén Mercante (San Martín) y equipo más correcto (Antorcha).

Jugadores y Organización destacaron para el final el estímulo que significa un torneo de estas características para los amantes del basquet "El campeonato nos permite juntarnos, recordar viejas épocas con ex compañeros y también rivales en el terreno de juego, pero que cuando suena el pitazo final, tenemos el mismo objetivo, abrazarnos, reirnos, en definitiva disfrutar de un momento mágico".

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar