SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Regatas arremete a Ciclista en La Banda
Con el base uruguayo Santiago Vidal, doble figura con 19 puntos y 13 asistencia, y Paolo Quinteros, goleador del juego con 26 puntos Regatas Corrientes una gran victoria logro en La Banda ante Ciclista Olímpico por 96 a 90,
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se graduaron seis I Dan de Taekwon Do Unificado
Regatas Corrientes aplasta 91 a 61 a Bahía Basket
El gobernador saludó a Marcelo Julián Nacimento, subcampeón de Motociclismo
Regatas visita a Bahía Basket
Comunicaciones venció 90 a 77 a Ferro
El partido comenzó con un lanzamiento de tres puntos de Ramírez Barrios que coqueteo con el aro y salió. Fue el único envío de tercera dimensión que malogró Regatas en el parcial ya que después marcó 7 de 8 intentos, lo que decididamente condicionó el primer cuarto. Primero fue el propio Ramírez Barrios con tres triples consecutivos, después dos de Quinteros y tras cartón, en lo mejor del equipo correntino, los triples de Vidal y de Harris, el último en una circulación de balón sin desperdicios, para estampar el 16 a 27 para la visita, a los 9 minutos. Sin embargo la aparición de Clemente le dio vida al bandeño que cerró el primer cuarto sólo siete abajo, 20 a 27.

En el segundo cuarto comenzó otro partido. Regatas mando a la cancha a su segunda unidad, y Olímpico salió a presionar el perímetro. Pese a ello el “Fantasma” alcanzó la máxima de 15 puntos, 23 a 38, con dos libres de Thomas, jugando el alto bajo y cargando la pintura. Pero el local volvió a ajustar la defensa y fue limando la diferencia hasta que un libre Williams dejó el marcador 35 a 41, con un minuto y fracción por jugar. Fue el turno de la aparición de Quinteros, con toda su jerarquía, que con cinco puntos consecutivos (incluido un triple), dejó el marcador 35 a 46, para luego cerrar el primer tiempo en 37 a 48.

Vidal, que ya estaba haciendo jugar muy bien al equipo, apareció en ataque con 8 puntos consecutivos (dos triples y un doble) para que Regatas tenga un arranque espectacular en el tercer parcial, confirmado con una asistencia del base uruguayo para que de contra Harris la vuelque y deje el marcador en 46 a 63 (+17) a los cuatro minutos. Piccato le dio descanso a su quinteto inicial, y la segunda unidad aguantó el partido, pese a los embates de Clemente, para que Regatas entre al último cuarto en ganancia por 59 a 76.

Un gran arranque tuvo Regatas en el último cuarto, al punto que tras una contra de Ramírez Barrios tomó una máxima de 21 puntos, 62 a 83, a los dos minutos del parcial. Pero Olímpico hizo un parcial de 12 – 0, con un triple clave de Stanic para darle confianza al local, y el marcador quedó en 74 a 83, con largos 5 minutos por jugar. La sequía de Regatas terminó con un doble de Quinteros, y los correntinos volvieron a encontrar su línea y se alejaron a 11 puntos, 76 a 87, con tres minutos por jugar. Una ráfaga de Green volvió a poner el partido en suspenso, 80 a 87, pero un triple de Vidal, el mejor jugador del encuentro, sentenció el juego para que Regatas se quede con una gran victoria por 90 a 96.

LA SÍNTESIS

Ciclista Olímpico (90): Maximiliano Stanic 18, Matías Bernardini 12, Rodney Green 20, Ramón Clemente 18, y Damián Tintorelli 8 (FI); Justin Williams 5, Jonathan Machuca 0, y Guillermo Díaz 9. DT: Adrián Capelli.

Regatas Corrientes (96): Santiago Vidal 19, Paolo Quinteros 26, Alexander Harris 7, Fabián Ramírez Barrios 16, y Chevon Troutman 8 (FI); Juan Arengo 8, Marco Giorano 0, Javier Saiz 8, y Erick Thomas 4. DT: Gabriel Piccato. Parciales: 20/27, 37/48 (17/21), 59/76 (22/28), y 90/96 (31/20).

Árbitros: Juan José Fernández, Oscar Martinetto y Ariel Rosas. Estadio: “Vicente Rosales” de Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar