SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

ESCUELA PROFESIONAL
Primera Clínica para Comisionados Técnicos AdC
El Club Obras Sanitarias recibió la primera Clínica para Comisionados Técnicos dictada por la Escuela Profesional de Árbitros y de Comisionados Técnicos de AdC, esta vez, a cargo de Luciano Yaman, director de la escuela, y de los comisionados Luis Cornejo y Carlos Presas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se graduaron seis I Dan de Taekwon Do Unificado
Regatas Corrientes aplasta 91 a 61 a Bahía Basket
El gobernador saludó a Marcelo Julián Nacimento, subcampeón de Motociclismo
Regatas visita a Bahía Basket
Comunicaciones venció 90 a 77 a Ferro
Además contó con la presencia de Sebastián Moncloba, quien lidera el área física de la escuela.

La premisa fundamental de la capacitación es profesionalizar cada vez más la gestión de los comisionados. Y desde la AdC brindarle a cada integrante de los equipos de trabajo todas las herramientas necesarias para realizar su tarea.

Cada comisionado se llevó una carpeta con todo el material dictado. Se vieron videos de acciones en cancha con intervenciones de comisionados, se repasaron errores y aciertos para optimizar la colaboración de los mismos con los árbitros. Además de incorporar a la clínica a los nuevos comisionados.

También estuvieron presentes los Directores de Infraestructura de AdC, Hugo Cortés y Raúl Luna, quienes repasaron aspectos fundamentales del reglamento para realizar los informes a cargo de los comisionados.

“Para seguir con el trabajo de interrelación entre los distintos estamentos de la AdC es que se hizo presente la Dirección de Infraestructura en la jornada de trabajo de los Comisionados Técnicos. Se trataron diversos temas, como el control previo a los partidos, las distancias mínimas permitidas y la protección en el perímetro de juego, la mejora en vestuarios de jugadores y árbitros, el estado de los elementos de juego, la accesibilidad y baños para personas de movilidad reducida, la libre circulación en accesos y la limpieza general de los espacios que forman parte del espectáculo. Sin dejar de lado los controles que ya se venían realizando”, comentó Raúl Luna.

De esta manera se podrá monitorear y tener parámetros para direccionar los proyectos que debe realizar infraestructura de la AdC, acorde a cada institución.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar