SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

LIGA DE DESARROLLO
Regatas Corrientes venció por 97 a 88 a Gimnasia y Esgrima
El equipo de Liga de Desarrollo (LDD) de Regatas Corrientes venció como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 97 a 88, en lo que fue su debut en la actual temporada de la competición juvenil. Fabio Gauto con 23 puntos, fue La figura de Regatas, en Gimnasia y Esgrima Bernardo Barrera con 27 puntos.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Siga en directo los festejos de River en el Obelisco de BsAs
Nordeste cayó 19 a 12 ante Tucumán en el Seven de la República
Regatas lanza Promoción “Regalo de fin de año“
CTC prorroga su Plan de Recuperación de Socios
San Martín vence 88-87 a Gimnasia de Comodoro
Tras el salto inicial, Regatas se mostró muy impreciso, perdiendo muchas pelotas en ataque, que sumado a la eficacia desde el perímetro de Gimnasia pusieron un parcial de 10 a 19 en favor de los comodorenses faltando 3 minutos para el final del periodo. A los locales le siguió costando las ofensivas y sin mucho más finalizó el primer cuarto 15 a 21 en favor de Gimnasia.

En el segundo periodo, a los “remeros” les costó defender en la pintura, con un Bonbino Parada muy eficaz (8 puntos en el periodo), y las embestidas al aro y los tiros de 3 de Barrera (14 puntos en el cuarto).En cuanto al ataque, no logró generar buen caudal de juego colectivo, por lo que sus ofensivas se tornaron más a iniciativas individuales, y en ello Gauto (9 puntos) fue quien logró que la visita no se escape por mucho, cerrando así 37 a 49 el primer tiempo.

Luego del descanso largo, Regatas salió con otra actitud a la cancha, y si bien en defensa le siguió costando la pintura, pudo cerrarse mejor. Mientras que en ataque conectó más pases y logró asociarse, y tras una buena defensa, con posterior corrida, que terminó con triple de Gauto (8 puntos en el cuarto), Regatas pasó al frente por primera vez en el juego 62 a 60 a falta de 2:30 para el cierre del cuarto. Sobre la chicharra, Sosa estiro la diferencia para Regatas y se cerró el cuarto 70 a 66.

Ya en los 10 minutos finales, Gimnasia rápidamente puso todo en tablas, pero Regatas logró afinar la puntería desde el perímetro y volver a sacar una diferencia, esta vez de 8 faltando 4 minutos, 86 a 78. De allí el “remero” dominó el juego, y jugó con la diferencia conseguida. Si bien los de Comodoro presionaron, Regatas mantuvo la ventaja con puntos desde la línea, y cerró así su victoria por 97 a 88.

Ahora al equipo deberá visitar a Argentino de Junín en lo que será el primer duelo de la venidera gira.

LA SÍNTESIS

Regatas (97): Juan Pablo Corbalán 22, Gastón Turraca 10, Fabio Gauto 23, Joaquín Marcón16 y Gianluca Dondo4(FI); Enzo Alvaredo 2, Joaquín Sosa 20, Facundo González 0, e Ignacio Marcó 0. DT: Juan Pablo Mascaró. DT: Juan Pablo Mascaró.
Gimnasia (88):Amaury Castillo Bueno 16, Bernardo Barrera 27, Francisco Santucho 5, Leandro Fogel8 y Pedro Bonbino Parada 26(FI); Facundo Baztan0 y Giovanni Panichini 6.DT: Gonzalo Pérez.

Parciales:15/21, 37/49 (22/28), 70/66 (33/17), 97/88 (27/22). Jueces: Ignacio Leiva y Lucas Sotelo. Estadio: José Jorge Contte.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar