SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

MEJORA EN EL SERVICIO
Los 25 departamentos de la provincia cuentan con radiobases de 4G de telefonía móvil
Un informe del Gobierno Nacional informa una mejora en cobertura para servicios de telefonía movil en Corrientes, donde los 25 departamentos cuentan con radiobases de tecnología 4G.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Clase abierta de artes marciales chinas
Alejandro Vera campeón de la Copa América 2019
Boca Unidos finalizó el octogonal e ingresa al primer cruce de playoff
Regatas venció 81 -79 a Gimnasia en Comodoro Rivadavia
Kayakistas en acción por los ríos
Así lo indica un informe del Ente Nacional de Comunicaciones 4G sobre la expansión del servicio de telefonía móvil en el país.

Se indica que se logró una mejora en la expansión luego de la implementación de un programa nacional para extender la cobertura en todo el país.

De acuerdo a los últimos datos publicados, Corrientes cuenta con radiobases 4G en los 25 departamentos provinciales.

En la región Chaco tiene cobertura en 25 departamentos, Misiones en 17 y Formosa en 9 departamentos.

Corrientes concentra el 2.34% de radiobases 4G del país y se ubica en un segunde lote de provincias con mayor expansión.

En tanto, la provincia concetra el 1.74% de radiobases de 3G y 2.39% de radiobaes de 2G.

En el año 2014 se llamó a Concurso Público para la adjudicación de frecuencias destinadas a la prestación de los Servicios de Comunicaciones Personales (PCS), del Servicio de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC) y del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA); aprobándose el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones del Concurso, cuyo Anexo III contempla las obligaciones de los adjudicatarios con relación a la cobertura de servicio dentro de áreas y plazos determinados en diferentes etapas.

Consecuentemente, y a efectos de constatar el cumplimiento de tales obligaciones, se dictó la Resolución CNC N° 1494/2015, que obliga a las licenciatarias a presentar mensualmente la información vinculada al despliegue de infraestructura para la prestación de los SCMA, con carácter de Declaración Jurada y a través de la Plataforma de Servicios Web de este Organismo.

De esta manera, el Ente de Control puede determinar la observancia de las exigencias de cobertura inherentes a las adjudicatarias de las bandas de frecuencias subastadas.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar