SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Este domingo inicia el Mundialito de Fútbol Femenino en Goya
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, explicó en conferencia de prensa, que el objetivo del torneo es la integración
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ferro venció 82 a 66 San Martín
Judoca correntino campeón argentino
Con un doble de Bortolín, Comunicaciones triunfa 86-84 ante Quilmes
San Martín superó a Bahía en el Fortín Rojinegro
Regatas venció 74 a 56 a Bahía Basket
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, brindó detalles en Goya, de lo que será el “Mundialito de Fútbol Femenino” que se iniciará el domingo 10 de febrero en el Club San Ramón de dicha ciudad, con inscripción y participación gratuita. El torneo, que busca la integración de las jugadoras goyanas -pertenecientes a distintos clubes y agrupaciones independientes-, durará 4 fechas, oportunidad en que se lucirán 16 equipos.

En la rueda de prensa, desarrollada el lunes por la noche, estuvieron presentes además de Cassani, los diputados Héctor López, Lucía Centurión y Marcos Bassi, demostrando que oficialismo y oposición poseen la madurez política para unirse en las causas que benefician a los ciudadanos. “Tenemos que tener la inteligencia, para sobre las diferencias que puedan existir, podamos unirnos en las buenas iniciativas”, dijo Bassi a los hombres y mujeres de prensa, remarcando que estas actividades deportivas-recreativas buscan unir a las familias y a la sociedad.

En el mismo sentido, se expresaron los diputados Héctor López y Lucía Centurión, ésta última haciendo mención a la “igualdad” que también llega al deporte. Para la realización del torneo, se firmó un convenio entre la Cámara de Diputados con el Club Atlético San Ramón representado por el señor Ramón Antonio González, cuyas cláusulas se refieren a las condiciones del club y las modalidades del mismo para los días en que se jugarán los partidos; entre otros detalles.

El coordinador general Jorge Canteros citó aspectos técnicos de las jornadas, comentando que en las listas poseen 16 integrantes mujeres, 11 titulares y 5 suplentes; más un DT y un ayudante (estos últimos pueden ser masculinos). “Hay una cuestión: se empieza y se termina con los mismos jugadores”, advirtió.

Para las participantes, será la ocasión de demostrar que el fútbol no es un deporte privativo de los hombres; teniendo innumerables beneficios para la salud. Así lo definió Gabriela Vázquez, delegada de “San Ramón”. Para Vanesa Ojeda, en tanto, de “Huracán” es una pasión que siempre fue compartida con hombres, solo que ya es “hora” de que todos puedan practicarlo con libertad.

Otra de las presentes durante el encuentro con la prensa en el pasado lunes fue Norma Giménez de “Pompeya” quien manifestó su felicidad, ante la posibilidad de asistir gratuitamente con sus queres queridos a una fiesta familiar, donde el partido es una excusa para compartir.

Algunos detalles que hacen al torneo, son la gratuidad, el esparcimiento para los niños (habrán peloteros, entre otros atractivos), la cantina será sin bebidas alcohólicas, se contará con un enfermero y ambulancia, y por cada fecha se jugarán 8 partidos.

Beneficios
Según se explicó, la práctica habitual del fútbol mejora el sistema cardiovascular, ya que correr ayuda a mejorar la resistencia y velocidad, pero también la oxigenación en sangre, capacidad pulmonar y reduce la presión arterial.

También fortalece los músculos, previene problemas óseos, ayuda a mantener un cuerpo y mente sana, además de fomentar el compañerismo y la disciplina. Desde la institución legislativa, se pensó este evento, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron “mundialitos” realizados en el ámbito legislativo, lo cual redundó en la salud, y la actitud hacia el trabajo y la vida en general, de cada uno de los participantes, creando lazos afectivos entre ellos, y un sano divertimento. La idea es además, llevarlo a otras localidades.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar