SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

LIDERAZGO EJECUTIVO
Letizia Alcalaz, becada por la World Rugby
La oficial de desarrollo de rugby femenino de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Letizia Alcalaz es una de las 14 mujeres elegidas por la World Rugby para la beca Liderazgo Ejecutivo. La noticia se conoció este jueves anticipando el Día Internacional de la Mujer.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Regatas venció 128 a 124 a San Martín y pasó a cuartos de final
Regatas se quedó con el clásico y dio vuelta la serie
Atletas correntinos se destacan en Copa Tres Fronteras
Vera ganó la Final “B” en su II Regata Internacional de Gavirate
Competencia internacional de karting en Costanera sur
Con esta beca la World Rugby renueva su compromiso al empujar el liderazgo inspirador y la aceleración del desarrollo femenino en el rugby, dentro y fuera del campo de juego, a través de su exitoso programa de becas al liderazgo.

Tras recibir este año más de 100 aplicaciones de todo el mundo, la muy buscada beca se otorgó a catorce mujeres de diferentes uniones, aumentando las diez concedidas en 2018. Trabajando en conjunto con las asociaciones regionales, que supervisaron el proceso de aplicación, el programa de becas ofrecerá más oportunidades para el desarrollo de liderazgo en sus uniones miembro y asociaciones regionales.

Punto clave en la aceleración de la estrategia 2017-25 para el desarrollo global de la mujer en el rugby, los objetivos del programa de becas apunta a apoyar a mujeres talentosas para que puedan desarrollar aún más su liderazgo potencial en el rugby femenino y asegurar que el rugby siga siendo líder global en el deporte.

Letizia Alcaraz, es la argentina beneficiada con esta beca. La correntina tiene un largo recorrido en el rugby y, sobre todo en el seleccionado nacional, en el que debutó en 2005. Sus primeros pasos con el deporte los dio en el Club San Patricio, de Corrientes, a donde llegó desde Alvear, su ciudad natal. Allí se desempeñó como wing, apertura y medio scrum desde los 29 hasta los 40 años. En noviembre de 2005 tuvo su primera experiencia en el Seleccionado Nacional, jugando en el Torneo Valentín Martínez, para luego afrontar su primera competencia oficial en el Sudamericano que se disputó en Brasil.

No le quedaron competencias por jugar ya que defendió la camiseta argentina en Sudamericanos, Juegos ODESUR, Panamericano, Preolímpico y en varios torneos internacionales. Licenciada en Educación Física, actualmente se desempeña en San Patricio RC como entrenadora del plantel femenino y Preparadora Física de la categoría de M17. Además es la Head Coach del Seleccionado Femenino de la Unión de Rugby del Noreste.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar