SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Regatas venció 97 - 91 a Argentino
Con aporte parejo de Paolo Quinteros (18pp.), Omar Cantón (16pp.), Adonys Henriquez (13pp.), y Tayavek Gallizzi (11pp.), el plantel de primera de Regatas Corrientes venció a Argentino por 97 a 91 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Agustín Velotti derrota a Shintaro Imai y se corona en Hong Kong
Lanzan Juegos Correntinos 2019
La Pesca del Surubí entregará más de $2 millones en premios
Marco Giordano jugará el Mundial U19
Una correntina está entre las mejores del mundo en el deporte wakeboard cable
El partido comenzó con Argentino sobre el marcador con triples de García y Cangelosi, a los que Regatas respondió sobre el poste con Cantón. A los cinco minutos y fracción el equipo correntino ganaba 14 a 13, con diez puntos del pivote “remero”, pero Argentino cerró mejor y el primer cuarto quedó 16 a 18.

Con dos triples consecutivos de Henriquez, Regatas volvió al frente 24 a 18 al minuto y fracción del segundo cuarto. A partir de allí, el plantel correntino comenzó a manejar el partido. Lo hizo desde el poste bajo, primero con Gallizzi y después con Saiz. Así tomó una máxima de 11 puntos en 38 a 27 extendido sobre el recupero y la corrida de Smith a los siete minutos, frente a Cangelosi que mantenía al conjunto de Argentino con aspiraciones. El primer tiempo se cerraba 45 a 38 a favor de Regatas.

El tercer parcial comenzó con un concierto de Cangelosi. Dos triples y un doble del “Diez” dejaron al plantel de Argentino arriba en el marcador 50 a 49. Pero Regatas ajustó la defensa y con un triple de Henriquez pasó a ganar 58 a 56, a los siete minutos y fracción. De allí en adelante Mariani se hizo dueño del partido, encestó diez puntos y Argentino se quedó con un nuevo parcial a su favor 68 a 64.

Argentino puso el marcador 79 a 71 a los cuatro minutos del último segmento pero Regatas reaccionó rápido. El local llegó primero desde la defensa, y después tras acertadas ofensivas de Ramírez Barrios, con un triple clave (los primeros puntos en sus casilleros), y Smith, con cinco puntos seguidos incluidos un triple, dejó el marcador 85 a 83, con dos minutos por jugar. El tramo final, lo volvió a resolver con Quinteros y arañó la victoria 97 a 91.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes (97): DeAngelo Stephens-Bell 9, Paolo Quinteros 18, Anthony Smith 9, Fabián Ramírez Barrios 5, y Omar Cantón 16 (FI); Marco Giordano 7, Juan P. Arengo 0, Adonys Henriquez 13, Javier Saiz 9, y Tayavek Gallizzi 11. DT: Lucas Victoriano.
Argentino (91): Gastón García 8, Jonatan Slider 6, Juan F. Cangelosi 27, Guido Mariani 19, y Leron Black 19 (FI); Arkeem Joseph 8, Leonardo Tortonesi 2, y Santiago Egas 0. DT: Matías Huarte.

Progresión: 16/18, 45/38 (29/20), 64/68 (19/30), y 97/91 (33/23). Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza, y Leonardo Barotto. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar