SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Regatas venció 97 - 91 a Argentino
Con aporte parejo de Paolo Quinteros (18pp.), Omar Cantón (16pp.), Adonys Henriquez (13pp.), y Tayavek Gallizzi (11pp.), el plantel de primera de Regatas Corrientes venció a Argentino por 97 a 91 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ferro venció 82 a 66 San Martín
Judoca correntino campeón argentino
Con un doble de Bortolín, Comunicaciones triunfa 86-84 ante Quilmes
San Martín superó a Bahía en el Fortín Rojinegro
Regatas venció 74 a 56 a Bahía Basket
El partido comenzó con Argentino sobre el marcador con triples de García y Cangelosi, a los que Regatas respondió sobre el poste con Cantón. A los cinco minutos y fracción el equipo correntino ganaba 14 a 13, con diez puntos del pivote “remero”, pero Argentino cerró mejor y el primer cuarto quedó 16 a 18.

Con dos triples consecutivos de Henriquez, Regatas volvió al frente 24 a 18 al minuto y fracción del segundo cuarto. A partir de allí, el plantel correntino comenzó a manejar el partido. Lo hizo desde el poste bajo, primero con Gallizzi y después con Saiz. Así tomó una máxima de 11 puntos en 38 a 27 extendido sobre el recupero y la corrida de Smith a los siete minutos, frente a Cangelosi que mantenía al conjunto de Argentino con aspiraciones. El primer tiempo se cerraba 45 a 38 a favor de Regatas.

El tercer parcial comenzó con un concierto de Cangelosi. Dos triples y un doble del “Diez” dejaron al plantel de Argentino arriba en el marcador 50 a 49. Pero Regatas ajustó la defensa y con un triple de Henriquez pasó a ganar 58 a 56, a los siete minutos y fracción. De allí en adelante Mariani se hizo dueño del partido, encestó diez puntos y Argentino se quedó con un nuevo parcial a su favor 68 a 64.

Argentino puso el marcador 79 a 71 a los cuatro minutos del último segmento pero Regatas reaccionó rápido. El local llegó primero desde la defensa, y después tras acertadas ofensivas de Ramírez Barrios, con un triple clave (los primeros puntos en sus casilleros), y Smith, con cinco puntos seguidos incluidos un triple, dejó el marcador 85 a 83, con dos minutos por jugar. El tramo final, lo volvió a resolver con Quinteros y arañó la victoria 97 a 91.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes (97): DeAngelo Stephens-Bell 9, Paolo Quinteros 18, Anthony Smith 9, Fabián Ramírez Barrios 5, y Omar Cantón 16 (FI); Marco Giordano 7, Juan P. Arengo 0, Adonys Henriquez 13, Javier Saiz 9, y Tayavek Gallizzi 11. DT: Lucas Victoriano.
Argentino (91): Gastón García 8, Jonatan Slider 6, Juan F. Cangelosi 27, Guido Mariani 19, y Leron Black 19 (FI); Arkeem Joseph 8, Leonardo Tortonesi 2, y Santiago Egas 0. DT: Matías Huarte.

Progresión: 16/18, 45/38 (29/20), 64/68 (19/30), y 97/91 (33/23). Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza, y Leonardo Barotto. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar