SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

MUNDIAL EN RUSIA
Argentina-Islandia igualaron 1 a 1- Messi falló un penal
Por el Grupo D de la Copa del Mundo en Rusia Argentina e Islandia empataron 1 a 1. Messi ha desperdiciado un penal. El "Kun" Agüero marcó para Argentina y enseguida empató Alfred Finnbogason en la primera parte. El correntino Meza ,de buen desempeño, fue reemplazado por Higuaín a 5 de final. Islandia ha plantado una muralla en defensa que no pudo penetrar la albiceleste

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Wimbledon. del Potro pasó a cuartos de final
Mascherano anunció el final; la incógnita es Messi
Se terminó el Mundial para Argentina
Argentina sede del Campeonato Mundial de Rugby M20 2019
Cardenales gritó campeón en el Torneo C
El equipo europeo se presentó un duro rival para el seleccionado argentino. Sin grandes luces se las arregló para contener los avances argentinos, neutralizar a Messi, a su modo emparejar el juego e incluso inquietar el arco de Cabaleo por momentos.

Argentina mostró buena coordinación del medio hacia adelante pero exhibió dudas en su última línea.

El delantero Sergio "Kun" Agüero marcó hoy su primer tanto en los Mundiales, al abrir el marcador en el partido debut ante Islandia.

El delantero del Manchester City de Inglaterra recibió una pelota de espaldas al arco dentro del área, giró ante la marcación rival y venció con un zurdazo alto al arquero Hannes Halldorsson cuando se cumplían 18 minutos del primer tiempo

En la segunda parte antes de los 20 minutos Argentina dispuso de una gran ocasión pero el astro argentino Leo Messi la desperdició tirando muy débil un penal que el arquero islandés controló arrojándose a su derecha

El capitán asumió la responsabilidad después de que Sergio Agüero fuera derribado dentro del área, en una acción un poco dudosa. Messi quiso disparar a la derecha de Halldorsson, pero el meta islandés le adivinó las intenciones.

El error de Messi desde el punto de penalti impidió que Argentina recuperara la ventaja en el marcador, ya que Finnbogason igualó el tanto inicial de Agüero en el partido.

En el segundo tiempo Sampaoli mandó a la cancha a Banegas en lugar de Biglia y a Pavón en relevo de Dimaría. Ya sobre el final a Higuaín por Meza buscando torcer el resultado

Argentina buscó hasta el último minuto, pero le faltó la puntada final para concretar en la red lo que generó en juego.

EL DESARROLLO

Argentina intuía un partido difícil ante Islandia, tal como sucedió. Islandia es un equipo valiente, consigue un empate que es casi una victoria, aunque también dispuso de opcasiones para aumentar en marcador.

Gylfi Sigurdson tuvo en 2-1 en sus botas, pero su remate, al filo del descanso, salió fuera por poco.

El técnico de Islandia, Hemir Hallgrimsson, paró su tradicional 4-5-1, flexible y con constantes cambios de posición entre Alfred Finnbogason, Birkir Bjarnason y Gilfy Sigurdsson que dieron trabajo a los defensores argentinos

Faltó creación en el medio campo y eso obligó a Lionel Messi a retrasar su posición para tratar de crear juego, con la colaboración de Kun Agüero, el punta. Cuando el balón llegaba a os dos cambiaba el juego, con la salvedad de Maximiliano Meza que también lo intentó.

Argentina se adelantó cuando un flojo disparo de Marcos Rojo fue aprovechado por el Kun Agüero lo aprovechó para girar sobre si mismo, deshacerse de su marcador, y tirar con fuerza para lograr batir a Halldorson.

La sensación fue que el partido iba abrirse y Argentina iba a aprovechar los espacios. Pero Islandia se fue a por el empate y lo consiguió enseguida en una jugada en que Alfred Finnbogason mandó tras un rechazo de Willy Caballero en centro de Gylfi Sigurdson. Argentina acusó el golpe y sufrió .

La segunda parte siguió igual que la primera o peor. Argentina no era capaz de adueñarse del partido. Jorge Sampaoli no reaccionaba, ni hacía cambios.Hasta que decidió sacar a Lucas Biglia y dar entrada a Ever Banega en busca, al fin, de alguien que pusiera orden en el medio campo, que controlara el juego y permitiera a Lionel Messi irse en busca del gol, como dice su hijo Thiago. El escenario cambió para bien.

Islandia se quedó sin Johann Gudmundsson, por lesión y se notó su salida. Lo demás conocido: el penal fallado y argentina apretando hasta el final

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar