SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Wimbledon. del Potro pasó a cuartos de final
LONDRES.- Le costó 70 minutos y cinco match points, pero finalmente Juan Martín del Potro consumó su triunfo ante el francés Gilles Simon por 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (7-5) en los octavos de final de Wimbledon. Mañana, el tandilense tendrá un desafío mayúsculo: el español Rafael Nadal, N°1 del mundo y 2° preclasificado
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mascherano anunció el final; la incógnita es Messi
Se terminó el Mundial para Argentina
Argentina-Islandia igualaron 1 a 1- Messi falló un penal
Argentina sede del Campeonato Mundial de Rugby M20 2019
Cardenales gritó campeón en el Torneo C
Tras la suspensión del lunes, Del Potro debió completar su encuentro frente al galo en la fresca jornada de este martes. En un set con altibajos y cuatro quiebres, el argentino se llevó el pleito en el tiebreak. En el arranque de la jornada estaba dos sets arriba, pero Simon venía de ganar el último parcial, pleno de confianza.

Fueron setenta minutos de absoluta tensión. Su inicio fue una extensión del cierre de ayer, con Simon dominando el trámite a partir de su incansable resistencia y un Del Potro impreciso. El panorama se tornó realmente adverso cuando el galo quebró en el cuarto game para conseguir una ventaja de 3-1.

Pero el argentino otra vez mostró su carácter, recuperó su saque y lo sostuvo hasta que en el noveno game volvió a quedarse con el servicio de Simon. Todo parecía encaminado para un triunfo cómodo después del sufrimiento aunque faltaba un último capítulo dramático: dispuso de cuatro puntos para partido pero no pudo cerrar ninguno de ellos y el galo quebró en su cuarta oportunidad.

Las sensaciones no eran buenas para ninguno de los dos. Simón estuvo 0-30 pero levantó y Del Potro ganó en cero su saque. El tiebreak también tuvo un desarrollo adverso desde el principio pero el final fue feliz: en su quinta oportunidad, el tandilense rubricó su triunfo.

Dejar escapar el cuarto chico hubiera sido doloroso para Del Potro: cometió dos doble faltas, una en el match point del décimo game. Aún así, en un día difícil, cumplió y consiguió un triunfo con tintes épicos para meterse entre los ocho mejores.

Ahora, Del Potro ya perfila su encuentro con Nadal, quien viene de derrotar al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4. El número uno del mundo aún no cedió sets en el torneo y accedió a los cuartos del campeonato después de siete años. Será una reedición del encuentro que protagonizaron en las semifinales de Roland Garros hace un mes, etapa en la que el español se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2.

La Torre de Tandil tiene un historial de 10-5 en contra con Nadal. En Wimbledon se enfrentaron solamente en 2011, por los octavos de final, con una derrota en cuatro sets. El otro partido que jugaron en césped fue en Queens (2007), también con victoria para el español.

lanacion.com.ar - Por: Matías Baldo

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar