SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

HACIA AMÉRICA DEL NORTE
Chile campeón de Sudamérica Rugby Sevens
Chile jugará como equipo de invitación en las rondas de Las Vegas y Vancouver de la Serie World Rugby Sevens luego de ser coronado campeón en su tierra natal.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Grzywek, la mascota de la Copa Mundial Sub-20
Polonia y Holanda sede del Mundial de Voley 2022
Egipto organizará la CAN 2019
Djokovic, Nadal, Federer cierran 2018 a la cabeza del ATP
Real Madrid se consagra Campeón Mundial 2018
El equipo de Edmundo Olfos fue el de mejor desempeño en la serie de dos torneos, que incluyó equipos de la región y equipos internacionales como la Academia de Sudáfrica. La recompensa de Chile no es solo el título de Sudamérica Rugby, sino también un lugar junto a los 15 equipos centrales en el HSBC USA Sevens en Las Vegas y el HSBC Canada Sevens en Vancouver en marzo. Será la primera aparición de Chile en la serie, ya que jugaron en las mismas dos rondas en 2017.

También representarán a la región, junto con Uruguay, en la clasificación de la serie en Hong Kong un mes más tarde, cuando esperarán mejorar su presencia en las semifinales en 2018 y asegurar un lugar central para el equipo en la serie 2020. "Es una buena temporada que estamos comenzando", dijo el capitán Felipe Brangier, quien fue nombrado el Jugador del Torneo. “Siempre decimos que tenemos que jugar durante los 14 minutos, y nunca rendirnos. Los hechos representan los grandes pasos que damos, enormes para nuestra realidad ".

Chile había sido derrotado en el juego de billar en Viña del Mar por el equipo de la Academia de Sudáfrica, pero su incansable defensa y peligroso ataque los vio vencer a Alemania 17-7 en los cuartos de final antes de superar a un inexperto equipo argentino 35-0 en la última ronda cuatro. Esta victoria confirmó a Chile como el campeón de la serie y el primer equipo sudamericano en ganar la competencia, ya que se expandió para incluir equipos internacionales, siguiendo los pasos de los equipos de desarrollo de Fiji (2017) y Sudáfrica (2018).

Los rivales perennes, Uruguay, esperaron a Brangier y su equipo en la final, un equipo ansioso por vengar su derrota por 21-10 en las etapas de grupos. Sin embargo, el buen trabajo de Benjamín Devits, Francisco Urroz, Lucas Westcott y Brangier aseguran que la gran cantidad de gente en la Escuela Mackay tenga mucho que animar con una victoria de 31-7

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar