SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 29 de junio de 2012 
POSTURA ARGENTINA SOBRE FRANCO
Empresarios paraguayos posponen viaje a Corrientes
El Consejo Directivo de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), postergó un viaje de empresarios a la Provincia de Corrientes por la postura de Argentina de no reconocimiento al nuevo presidente de Paraguay.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
UIA paraguaya pide plebiscitar permanencia en Mersosur
Mercosur supende a Paraguay hasta las elecciones
Piden a la justicia intervención del Partido Liberal
Catorce mil docentes quedarían bajo el “impuesto al salario”
Mujeres piden protección contra violencia de género
Ratifican candidatura de Calvano
Peronistas no K se reunieron en Esquina
Según una nota remitida a Mauricio Colombo, referente de “Corrientes Exporta”, la decisión de la cámara paraguaya obedece a la situación socio- política por la que atraviesa el país vecino y la postura asumida por el gobierno argentino “que no ha sido de la más feliz” con relación a los intereses de la Nación, según alega Fepama.

Una delegación de empresarios madereros asociados a la Fepama, tenía previsto viajar este fin de semana a Corrientes para cumplir con una invitación de “Corrientes Exporta”, a fin de reunirse con autoridades de la Provincia y visitar algunas empresas del sector dedicadas principalmente a la reforestación.

No obstante, dicho viaje se pospuso hasta nuevo aviso debido a los últimos acontecimientos socio-políticos suscitados en el país y que terminó con la destitución del ex mandatario de la Nación, Fernando Lugo, -vía juicio político-asumiendo en su reemplazo el Dr. Federico Franco.

En este sentido, la Cámara cuestiona la postura asumida por el Gobierno de ese país que no reconoce a Franco como nuevo presidente del Paraguay.

La nota señala textualmente “cumplo en dirigirme a Usted, para reiterarle nuestros agradecimientos por tan gentil invitación , pero lamentamos informarle que debido a los últimos acontecimientos Socio Políticos suscitados en nuestro país, y la postura asumida por el gobierno de la República Argentina que no ha sido de la más feliz para los intereses de nuestra Nación, en sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FEPAMA, se ha decidido posponer la fecha de nuestra visita hasta tanto sea solucionado el impase de nuestros relacionamientos diplomáticos.

"Solicitamos vuestra comprensión y quedamos comprometidos en buscar conjuntamente, una nueva fecha de encuentro. Agradeciendo vuestra atención, en nombre del Consejo Directivo y mío propio, aprovecho la ocasión para saludarlo atentamente”.

La carta está firmada por Juan Carlos Altieri, presidente de la Fepama.