SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 15 de febrero de 2017 
LICITACIONES DE OBRAS
Anuncian inversión de 500 millones para nuevos tramos del gasoducto
El gobierno ha anunciado la construcción de dos tramos del gasoducto, con una 500 millones de pesos y alcance a tres departamentos del sur provincial

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes Podemos Más apela al STJ ante fallo adverso de la Cámara Electoral
Corrientes recibió desde 2003 más de 140 millones de dólares por Salto Grande
Polémica en Goya por reducción de antigüedad requerida para pases a planta
Acuerdan impulsar leyes para corregir asimetrías con Brasil
Frigerio: Hay sectores políticos que intentan utilizar el caso Maldonado
Se trata de un nuevo tramo con alcance a Curuzú Cuatiá y Mercedes y el llamado a licitación de para la extensión a Monte Caseros.

Los recursos para las obras correspondientes fueron "destrabados" por el Ministerio de Hacienda. Los tramos del gasoducto son desde Colonia Libertad, en el departamento de Monte Caseros, hasta Curuzú Cuatiá, y desde Curuzú Cuatiá hasta Mercedes.

Una, proviene de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el Programa Integral de Desarrollo Económico y Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Locales que impulsa el Ministerio de Interior.

Y la otra de las fuentes de financiación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

“El BID y Nación están poniendo el acento en por lo menos cerrar el esquema de financiación en Corrientes porque es la jurisdicción es una de las más avanzadas, porque tiene un grado de avance superior”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El gobernador Colombi anunció que en mayo la Provincia estará llamando a licitación para un nuevo tramo de gasoducto para llevar gas natural desde Colonia Libertad hasta la ciudad de Monte Caseros.