SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 17 de marzo de 2017 
DECLARACIONES
Colombi ratifica carácter apócrifo de informe de medio de prensa porteño
El gobernador Ricardo Colombi destacó la lucha contra el narcotráfico que se está llevando adelante "como nunca antes" y por primera vez se refirió a un supuesto informe oficial dado a conocer por un medio porteño y denunciado como apócrifo por el Ministerio de Seguridad de la Nación que lo ligaba al narcotráfico: "Indudablemente fue totalmente falso", señaló

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Juez Soto Dávila rechazó críticas al accionar de su juzgado en investigaciones narco
Fuerte crítica de Tarragó Ros a Colombi por narcotráfico en la provincia
Diez procesados por traficar drogas de Goya a Reconquista
Buscarán unificar en Buenos Aires más de 15 causas de drogas de Itatí
Ponen en marcha un programa  para abordaje de la drogadicción
Efecto Itatí: refuerzan la lucha en 70 intendencias de la frontera norte
“Si tengo que hacer lo que hice en Goya, diez veces más lo volveré a hacer”, dijo Colombi
Continúan trabajos de pavimentación en avenida Paysandú
Piden conformar comisión mixta ad honorem para reforma integral del Código Procesal Penal
Nación afirma que se paga en tiempo y forma excedentes de Salto Grande
Macri informa entrega de maquinarias y equipos al Parque Nacional Iberá
En diálogo con Télam, el gobernador Ricardo Colomni destacó la lucha contra el narcotráfico que se está llevando adelante "como nunca antes" y expresó que existe "decisión política para hacerlo". También señaló que durante el gobierno kirchnerista hubo "abandono de las fronteras".

Respecto al mega operativo realizado en Itatí por narcotráfico y luego del cual fueron detenidos el Intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán; su vice, Fabio Aquino; el Comisario Ocampo Alvarenga y otras 24 personas, Colombi indicó que se evidencia la existencia de mayores recursos humanos en las fronteras, adquisición de tecnología y vehículos para perseguir a los traficantes, trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y apoyo a la Justicia para que actúe libremente.

Asimismo, Colombi negó cualquier cualquier vínculo con los sospechosos y dijo a Télam que había "desesperación política" por mezclar su gestión en el tema.

Cuando se le preguntó acerca de un supuesto informe oficial que lo mostraba en el centro del narcotráfico provincial -que el Ministerio de Seguridad había comunicado como apócrifo-, el gobernador se manifestó por primera vez al respecto: "Indudablemente fue totalmente falso. Es imposible pensar algo así. La sociedad de Corrientes sabe quién soy y cómo nos manejamos. Esta actitud no hace más que demostrar la desesperación política porque fue armado por la oposición. Pero estamos en un tiempo difícil por el ataque al narcotráfico. Nuestra conciencia dice que seguiremos trabajando. Hay que sobrellevar estas situaciones con fortaleza anímica".

En relación con unas fotos que circulan de Colombi con Terán, el mandatario provincial expresó: "El intendente y el vice son del Frente para la Victoria. Por supuesto que teníamos una relación institucional, como la tengo con los 72 intendentes de la provincia. ¡Cómo no lo voy a conocer si era intendente de Itatí! Vamos todos los 16 de julio a la ciudad a la procesión de la Virgen y él está desde 2013".