SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 19 de abril de 2017 
MINISTERIO DEL INTERIOR Y OBRAS PÚBLICAS
Descartan que Nación retenga fondos de viviendas a las provincias
Tras versiones periodísticas que manifestaban que los fondos de viviendas sociales serían manejados directamente por Nación y no por las provincias como hasta el momento, desde el Ministerio del Interior y Obras Públicas descartaron esto. En cambio, informaron que existirá mayor control para que efectivamente los recursos sea destinados a construcción de casas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Delegados de Invico en alerta
Los fondos para viviendas serían manejados directamente por Nación
Reclaman millonaria deuda a la Municipalidad
Presentaron “Festival Punto de Encuentro” en Corrientes
La intendente de San Cosme niega acusaciones de su padre y prepara acciones legales
Denuncias maniobras “poco claras” de Haciendo Corrientes en asentamiento 21
Entre Ríos insiste en provincializar la represa Salto Grande
Luego de que apareciera en el diario La Nación un artículo que daba cuenta del avance de un proyecto para que los fondos de viviendas sociales sean manejados directamente por el gobierno nacional y no por las provincias como hasta ahora, el Gobierno nacional desmintió tal rumor y afirmó que mantendrá el envío a las provincias del financiamiento de los programas de construcción de viviendas sociales (ver relacionada).

Lo que sí se pondrá en práctica es un mayor rigor en los controles para que los recursos tengan ese destino y no sean manejados discrecionalmente por las administraciones locales.

“Eso no se hará”, dijo a la agencia oficial Télam el secretario a cargo de los planes de vivienda social en todo el país, Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya. Señaló además que en los próximos cuatro años se prevé la construcción de 120 mil viviendas con un presupuesto de 100 mil millones de pesos (19 mil millones este año).

Amaya agregó: “Somos un país federal y respetamos a las provincias. Hoy por hoy tenemos 70 mil viviendas que se ejecutan, no sólo a través de las provincias, sino también con los municipios”.