SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 19 de abril de 2017 
JUZGADO ELECTORAL
No prospera impugnación por cupo femenino
El Juzgado Electoral rechazó la impugnación efectuada por Silvia Adriana Casarrubia, y el planteo de reformulación de grilla solicitado por María Soledad Pérez acerca del incumplimiento del cupo femenino de la lista a concejales de la Alianza Haciendo Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Impugnan seis listas a concejales por no cumplir con el cupo femenino
Reclaman millonaria deuda a la Municipalidad
Presentaron “Festival Punto de Encuentro” en Corrientes
La intendente de San Cosme niega acusaciones de su padre y prepara acciones legales
Denuncias maniobras “poco claras” de Haciendo Corrientes en asentamiento 21
Entre Ríos insiste en provincializar la represa Salto Grande
La doctora María Eugenia Herrero rechazó en todas sus partes la impugnación y el planteo de reformulación de grilla.

La magistrada aseveró que la lista acompañada respetaba el porcentaje del treinta por ciento (30%) del mínimo establecido en materia de representatividad y la distribución de ubicar en tercer, sexto, séptimo y décimo lugar a una mujer luego de dos candidatos hombres –respecto de las primeras mujeres propuestas-, con la expectativa de ubicación de las mujeres en un lugar con posibilidad de ser electa.

Y afirmó que ello se ajustaba a los parámetros establecidos en la reglamentación específica en materia de respeto del cupo femenino. “Pretender otra interpretación, sin considerar la máxima de las diez (10) bancas a concejales en juego como bancas que se renuevan sería entrar en una ficción jurídica y de especulación respecto a los resultados que se pudieran obtener en una elección, dado que cada partido en particular debe cumplir con la equitativa posibilidad de elegir a sus candidatos.”.

Además sostuvo que indistintamente, en tanto si se considerase como nueva alianza o partido quién postula candidatos, y se pretendiera la aplicación del artículo 4, sería la parte in fine del citado artículo la que resulta comprendida en el caso de autos, es decir “…Cuando se renovaren más de DOS (2) cargos, debe figurar una mujer, como mínimo, en alguno de los TRES (3) primeros lugares” (ver nota relacionada).