SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 19 de abril de 2017 
JUZGADO DE CURUZU CUATIA
Citan a Camau y al presidente del PL en causa Perugorría
Citan a indagatoria al senador nacional y pre-candidato a gobernador por el PJ Carlos Camau Espínola y al presidente del PL Julián Miranda Gallino en el marco de la causa por presunta corrupción con la obra pública en Perugorría

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Buscan garantizar sueldos de empleados municipales de Goya
Intendente de Concepción denuncia que el municipio está “devastado”
Recomiendan medidas para evitar picaduras de alacranes
Provincia evalúa asistencia financiera para la Comuna capitalina
San Roque se declara en emergencia económica y ambiental
El Juzgado de Instrucción y Correccional 1 a cargo de Martín Vega con asiento en Curuzú Cuatiá, según informa corrientesaldía, pidió al juez de turno de Corrientes tome a ambos declaración testimonial por el caso que se investiga en el mencionado municipio correntino en donde es investigada por presunto desvío de fondos la intenta Angelina Lesieux.

Esa causa es promovida por la legisladora nacional Margarita Stolbizer quien denuncia que fondos nacionales para viviendas que llegaron a ese Municipio se utilizaron con otros fines.

De hecho las viviendas, pese a haberse girado la plata durante la gestión kirchnerista, nunca se concluyeron.

La causa alcanzó trascendencia periodística nacional y en ese contexto se divulgó una supuesta grabación en donde Lesieux afirma que los fondos fueron utilizados para financiar la campaña proselitista de Camau Espínola a la gobernación en 2015, y del partido Liberal, fuerza política aliada al FpV.

Se especula sea ese el motivo de la indagatoria a ambos dirigentes políticos.

Además de “Camau” y Gallino, citó a declarar en carácter de testigo sospechoso a Rodrigo Manuel Cemborain hermano del intendente de Mercedes Víctor Cemborain.

El juez también ha pedido varios informes de ellos sobre las cuentas corrientes y cajas de ahorro de la Municipalidad de Perugorría en el Banco Nación y los movimientos en las mismas .

También si existen facturas emitidas por la Municipalidad de pago a proveedores de materiales de construcción y en tal caso si se cubre el total de fondos percibidos y si aparecen facturas a nombre de Jorge Corona (ex intendente y esposo de la jefa comunal), Angelina Lesiux, Patricia Vera o Sabrina Lammens.

Finalmente el juzgado pide información sobre el dinero recibido por la Comuna de la Nación, las extracciones efectuadas, las facturas libras por el Municipio, movimientos de cuentas, el libramiento de cheques a nombre de proveedores de materiales de construcción, compra de mercaderías y otros.