SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 20 de abril de 2017 
ANTE FALTA DE NORMATIVA PROVINCIAL
Cámara Electoral plantea articular control de financiamiento de partidos políticos en Corrientes
Ante la falta de normativa provincial para el financiamiento de agrupaciones políticas en Corrientes, la Cámara Nacional Electoral ofreció al Gobierno correntino articular mecanismos para el control de los recursos con los cuales los partidos se financian para las elecciones provinciales

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes plantea a Nación nueva etapa del Gasoducto del NEA y que el 2º puente sea ferrovial
Inauguraron Centro de ex Combatientes de Malvinas en La Cruz
Berensztein analizó el proceso electoral provincial
Espínola junto al gobernador de Salta presentó su Plan de Lucha contra el Narcotráfico
Anuncian aumento del plus salarial para estatales
Así lo asegura el diario Ámbito Financiero, que afirma haber accedido a un oficio de la Cámara Nacional Electoral (CNE) en la que le plantea al gobernador Ricardo Colombi la posibilidad de articular mecanismos de cooperación en materia de control del financiamiento de las agrupaciones políticas".

En ese contexto, la CNE destacó que los "aspecto atinentes al control del financiamiento partidario y electoral" forman parte de las tareas que lleva adelante el tribunal.

La CNE es un organismo que si bien actúa a nivel nacional ofrece a las provincias sus herramientas para el control de los fondos de los partidos políticos. La semana pasada, el tribunal electoral mantuvo una reunión con autoridades del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales donde se hizo entrega de los aplicativos (INFIPP - Aplicativo para la presentación de informes de campaña y SPECA - Sistema de Presentación de Estados Contables Anuales) para que puedan ser utilizado por todas las provincias.

Con este oficio, la Cámara Electoral puso a disposición de los organismos correntinos la "colaboración" para que accedan al programa informático para la confección y presentación de informes de campaña de las agrupaciones políticas.

Si bien las sugerencias nacen ante la ausencia de normativas de este tipo a nivel provincial en Corrientes, el diario Ámbito Financiero afirma que desde la Justicia electoral dejaron trascender que también existen "razones de público conocimiento por lo sucedido en la localidad de Itatí".

Agrega el medio porteño que con el fantasma del narcoescándalo como telón de fondo, en la CNE sostuvieron que "esconderse detrás de que no hay una ley provincial de financiamiento no puede ser una cuestión para negarse a imponer controles" a los fondos que reciben los partidos.