SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 18 de mayo de 2017 
ACTO CON COLOMBI
Licitaron el gasoducto a Monte Caseros y anunciaron repavimentación de ruta
En Monte Caseros el gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto de la licitación del Gasoducto y anunció repavimentación de la ruta 129

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desde Senado reclaman el acuerdo de refinanciación con Nación
Dirigente comunista correntina en Caracas
Diferentes listas en cada frente correntino
Denuncian por “destrato y violencia institucional” a Secretaria Electoral Federal de Corrientes
Suspenden en sus funciones al Intendente de Paso de la Patria
"A partir ahora Monte Caseros puede vivir otra realidad, con oportunidades para el desarrollo industrial, generación de emple o genuino , y progreso" afirmó el goberandor

También destacaron la importancia de la obra Rubén Bassi representante de los trabajadores gasíferos del país, el titular del Rotary Club local Ignacio Carlos Viana, y el intendente Miguel Olivieri.

Un punto culminante fue el anunció la repavimentación de la ruta 129 que une la ciudad con la ruta 14 con una inversión de más 6 millones de pesos.

Los trabajos previstos serán de aproximación del Gasoducto de la Monte Caseros desde la localidad de Colonia Libertad.

El tramo de Colonia Libertad, donde se encuentra la Estación de Medición, a Curuzú Cuatiá está en etapa de inicio, fue licitado el tramo y ahora se abre la licitación del gasoducto de Monte Caseros que alimenta a la ciudad.

Tendrà 26 kilómetros con un caño de acero 6”, una capacidad de transporte de 1,2 millones m3 que “nos da un horizonte de 25 a 30 años de gas para toda la zona” indicado. Está diseñado para alta presión, cañería de acero con revestimiento tricapa.

La estación reductora a presión estará en la ciudad, donde se reduce de media a 4 bat que es con lo que se distribuye por redes de polietileno a la ciudad para consumo domiciliario. Y por último, Franco finalizó informando que la inversión es de 119 millones de pesos provenientes del tesoro provincial.

"Estamos viviendo un momento positivo, porque el cambio de Gobierno en el país para Corrientes fue beneficioso por muchas cuestiones y esta es una de ellas: la posibilidad de que el sur de la Provincia pueda contar con gas natural para generar trabajo digno, inversiones y desarrollo”, dijo e goberandor.

Recordó también que se necesitará mano de obra calificada pero "no la tenemos” por lo que realizó un pedido a los gremios para que capaciten a sus afiliados

y se dirigió al sector privado para pedirles que comprendan la magnitud del cambio en la producción con el gad

El Gasoducto más la inversión en la red de gas natural en Paso de los Libres representan más 800 millones de pesos”