SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 14 de julio de 2017 
CREADO EN 2014
Habilitan elecciones de autoridades en El Sombrero
El Gobierno provincial convocó a elecciones en la comuna de El Sombrero, creado en 2014 y que actualmente tiene un comisionado interventor. Se elegirá intendente, vice y tres concejales

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Años después de creados los últimos municipios, no se han modificado los circuitos electorales
Destacan acceso a información presupuestaria del Gobierno de Corrientes
El PJ pide investigar pases a planta en comunas donde perdió ECO
Calvano coordinará el gabinete de Tassano
Media sanción para el Código Procesal Penal y la Ley de Educación
Concejales proponen postulante para Defensoría de los Vecinos
Por la Ley Nº 6.339 la Legislatura creó el municipio de El Sombrero, Departamento de Empedrado, estableció su delimitación territorial y los recursos que le corresponden, y posteriormente se designó por el Decreto Nº 810/2015 al Comisionado Interventor, Raúl Alberto González, y como colaboradores a Orlando Oviedo y José Fabián Alegre para llevar a cabo la administración comunal mientras se desarrolle el proceso de organización institucional y garantizar el sistema republicano y representativo de gobierno.

De acuerdo a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, el municipio de El Sombrero tiene un total de 1.441 habitantes, por lo cual según el artículo 30 de la Ley Nº 6.042 establece que los concejos deliberantes de los municipios que tengan hasta cuatro mil (4.000) habitantes se compondrán de tres (3) concejales.

Desde el Gobierno provincial consideran adecuado el avance del proceso de organización institucional de la comuna de El Sombrero, y estima pertinente garantizar el derecho de sus ciudadanos de darse sus propias autoridades, por lo que corresponde al Poder Ejecutivo provincial convocar a estas primeras elecciones municipales de Intendente y Viceintendente, y tres concejales para constituir el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de ese municipio.

Por ello, el Gobernador de la Provincia convocó para el día 8 de octubre de 2017 a comicios en el municipio de El Sombrero, para la elección de Intendente y Viceintendente, y tres (3) concejales titulares y tres (3) concejales suplentes.

Las elecciones se realizarán con sujeción a las disposiciones de las leyes electorales vigentes para la provincia, y conforme el Título VII – De las elecciones municipales- de la Ley Nº 6.042.