SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 14 de julio de 2017 
ANUNCIO DE COLOMBI
Valdés candidato a gobernador por Eco-Cambiemos
El gobernador Ricardo Colombi finalmente ha anunciado hoy al candidato de Eco-Cambiemos a la gobernación de Corrientes, postulación que recayó en el actual legislador nacional Gustavo Valdés."Nuestro proyecto tiene idea de futuro", dijo el candidato. Se mantiene la incógnita sobre su compañero de fórmula

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Destacan acceso a información presupuestaria del Gobierno de Corrientes
El PJ pide investigar pases a planta en comunas donde perdió ECO
Calvano coordinará el gabinete de Tassano
Media sanción para el Código Procesal Penal y la Ley de Educación
Concejales proponen postulante para Defensoría de los Vecinos
Valdés agradeció la confianza que le han depositado y manifestó su compromiso de acompañar las expectativas de los ciudadanos correntinos

Dijo continuaría el rumbo que ha instalado en la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi. y que la provincia tiene "todo para seguir creciendo y hoy una gran oportunidad que no la vamos a dejar pasar".

La referencia inequívoca fue para la aceitada alianza que mantienen Nación-Provincia desde la llegada a la presidencia de Mauricio Macri.

El lanzamiento se produjo durante un reunión de fuerzas de Eco-Cambiemos en instalaciones del club San Martín de la capital correntina.

Estuvieron presentes los candidatos a las PASO, el vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente electo de la capital correntina, Eduardo Tassano.

Cuando el gobernador Ricardo Colombi hizo uso de la palabra, pasó revista al actuar del gobierno durante sus años de mandato, reiteró la importancia de estar en "consonancia" con la Nación y apeló a seguir adelante con este "federalismo de verdad".

Luego de breves palabras, Colombi anunció al actual diputado nacional Gustavo Valdés como candidato a gobernador para las elecciones del 8 de octubre.

El mandatario puso de esa manera fin a una serie de especulaciones que se han ido tejiendo sobre la principal candidatura de Eco-Cambiemos en la provincia

Desde el actual vicegobernador Gustavo Canteros, pasando por el jefe de ministros Carlos Vignolo, el presidente de la UCR Sergio Flinta y el líder de de los liberales de Eco, Pedro Cassani, se mantuvieron a la expectativa.

La fórmula permanece incompleta ya que resta saber quién será el compañero de fórmula de Valdés. Las especulaciones se trasladan hacia ese lado ahora. Dos suenan más fuerte el mencionado Canteros y el actual senador nacional Braillard Poccard. Con orígenes distintos: uno en el peronismo, en el liberalismo el otro. De nuevo, el gobernador es quien tiene la palabra

Valdés, al dirigirse al público, dio un discurso en la misma línea que el actual mandatario: "Nos comprometemos con la sociedad de Corrientes a un proyecto joven, pero fuerte. Joven porque nació en ese 2001, pero fuerte porque se fortaleció en la discriminación sufrida hace años con el gobierno nacional anterior".

"Nuestro proyecto tiene idea de futuro", resaltó el candidato.

En mitad de su discurso se cortó el audio y Valdés lo terminó a viva voz, subido a una silla: "Estamos ante una gran oportunidad y no lo vamos a dejar pasar", finalizó.

También Ignacio Osella, ratificó que irá por la gobernación de Goya, Municipio actualmente en manos del peronismo.