SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 12 de agosto de 2017 
ELECCIONES PASO
Más de 845 mil correntinos habilitados para optar entre 14 boletas
Este domingo en Corrientes tres alianzas dirimirán sus candidatos a diputados nacionales, mientras que una alianza y tres partidos sólo aspiran a obtener el piso de 1,5% de votos válidos necesarios para las elecciones generales del 22 de octubre. Hay 845 mil electores habilitados y en el cuarto oscuro habrá 14 boletas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cerró la votación para la PASO con el voto del 71,86% del padrón
La continuidad o no de las PASO, eje de opinión de candidatos y referentes políticos
Moderado esfuerzo de logística para movilizar votantes y pocos fiscales partidarios
Con poco movimiento de votantes, se desarrollan los comicios en Corrientes
Buscan garantizar sueldos de empleados municipales de Goya
Intendente de Concepción denuncia que el municipio está “devastado”
Recomiendan medidas para evitar picaduras de alacranes
Provincia evalúa asistencia financiera para la Comuna capitalina
San Roque se declara en emergencia económica y ambiental
En estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se elegirá a los candidatos que van a competir en las elecciones legislativas generales de octubre. Allí sólo podrán participar los partidos y frentes electorales que en estas PASO superen el 1,5% de los votos válidos (positivos más blancos).

Así, las PASO además de servir como internas de las alianzas que tienen varias listas, sirve además para que las alianzas o partidos alcancen el piso de 1,5% de los votos válidos.

En Corrientes se deberán elegir los candidatos que en las elecciones generales competirán por los tres lugares de diputados nacionales.

Un total de 845.555 electores están habilitados en Corrientes, casi 35 mil votantes habilitados más que en las primarias del año 2015. En tanto, habrá 2.502 mesas de votación en la provincia, según datos recientes de la Cámara Nacional Electoral.

  Serán 14 las boletas que el elector encontrará en el cuarto oscuro pertenecientes a 4 alianzas y tres partidos que compiten individualmente.

En estas elecciones en Corrientes tres alianzas tendrán internas, es decir que entre varias listas elegirán la que represente a la alianza en las elecciones generales del 22 de octubre. El resto de alianzas o partidos presentaron lista única por lo cual compiten para llegar al piso mínimo de electores que se requieren para las generales.

  La alianza Juntos Podemos Más, que reúne al grueso del justicialismo, tiene 5 listas en competencia, mientras que el Frente Renovador- 1País tendrá 3 listas de precandidatos.

El Liberalismo y el Autonomismo armaron el frente Somos Corrientes, y tendrán dos listas en disputa.

La alianza ECO+Cambiemos tendrá una sola lista, al igual que los partidos Compromiso Federal, Unidad Popular y Movimiento Social de los Trabajadores.