SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 13 de agosto de 2017 
POCA CONCURRENCIA
Cerró la votación para la PASO con el voto del 71,86% del padrón
A las 18 cerró la votación para las PASO y ahora queda aguardar los resultados oficiales. Si bien se esperaba que la concurrencia de votantes no superara el 65% de electores, oficialmente se informó que votó el 71,86% del padrón

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La continuidad o no de las PASO, eje de opinión de candidatos y referentes políticos
Moderado esfuerzo de logística para movilizar votantes y pocos fiscales partidarios
Con poco movimiento de votantes, se desarrollan los comicios en Corrientes
Más de 845 mil correntinos habilitados para optar entre 14 boletas
Corrientes Podemos Más pide recuento en varias mesas de Diputados
Medirán el Índice Democrático Correntino
Nómina de los diputados nacionales correntinos y sus ausencias al Congreso
ECO+Cambiemos va por las tres bancas
Elecciones: Caída del sistema fue por cantidad de consultas y almacenamiento
A las 18 cerró la votación para las PASO y ahora queda aguardar los resultados oficiales. Si bien se esperaba que la concurrencia de votantes no superara el 65% de electores, oficialmente se informó que votó el 71,86%% del padrón.

CRÓNICA ANTERIOR
Las primeras horas posteriores a la apertura de los comicios de este domingo fueron muy bajos los concurrentes a los centros de votación.

En las fuerzas políticas reconocieron la “calma” en las mesas de votación pero señalaron que mejorará con el correr de las horas y más aún con la mejora de las condiciones climáticas.

Desde el seno de los distintos partidos, quienes conocen de elecciones, señalaron que pasado el mediodía se acelerará la concurrencia pero señalaron que en el mejor de los casos no se llegará a superar el 65 por ciento de votantes.

Pasadas las primeras tres horas de votación, el promedio de asistentes en las escuelas no superó el 20 por ciento, de acuerdo a relevamientos de momarandu.com.

Oficialmente, al promediar la tarde, se informa que votó el 35%del electorado.

Sería así la elección PASO con más bajo nivel de votantes desde la implementación de este sistema que está siendo cuestionado desde sectores políticos afines al Gobierno nacional.

Desde la Secretaría Electoral de la Justicia Federal señalaron que todas las PASO realizadas desde la creación de este sistema superaron el 70 por ciento de electores en Corirentes, pero este año al no ser una contienda por cargos ejecutivos podría bajar ese índice.