SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 13 de setiembre de 2017 
NACIÓN-PROVINCIA
Firman convenio de cooperación para Modernización del Estado
Poco antes del mediodía el gobernador Ricardo Colombi firmó un convenio de Modernización del Estado con el ministro nacional del área, licenciado Andrés Ibarra. Se hizo hincapié en la importancia de incorporar tecnología de última generación y de la formación y capacitación de los recursos humanos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Convocatoria Popular recorre la capital y el interior provincial
STJ convalida alianzas del PL
Inauguraron la “Casa Iberá” y nuevo Centro de Interpretación
Eco-Cambiemos fortalece presencia de funcionarios nacionales en el interior
Lanari denuncia una maniobra “para nombrar a funcionarios de la anterior gestión”
Estuvieron presentes, además de Colombi y del ministro Ibarra, el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Eduardo Vischi, otros ministros integrantes del Gabinete provincial; el diputado nacional Gustavo Valdés, el diputado provincial Eduardo Tassano; legisladores provinciales, la titular del Anses – Corrientes, Estela Regidor y el director del Hospital Escuela, Gustavo Revidatti, entre otros. Al pronunciar su mensaje, el ministro Eduardo Vischi indicó que desde el Gobierno están “convencidos de que la Modernización del Estado no sólo tiene que ver con la tecnología sino también en la capacitación y formación de los recursos humanos para llevar a un Estado mucho más eficiente”.

“Ese primer eslabón, servidor público, lo pudimos hacer desarrollar y se formaron alrededor de 3.500 personas, entre ellas funcionarios municipales, provinciales, cuerpo de policía, concejales, docentes. Se enfocaron cuestiones como la prevención de adicciones, mejora en atención del ciudadano, mediación de conflictos; inclusión a través de la lengua de señas, inclusión digital y la alta dirección pública. Fuera del Estado se capacitaron unas 20 mil personas en toda la provincia en cultura emprendedora, economía; liderazgo y trabajo en equipo; organización administrativa, empleo y desarrollo”, expresó Vischi.

Manifestó que abrieron las puertas del gobierno provincial para brindar soluciones a problemas que encontrábamos en la administración pública y se avanzó en programación, información, muy útiles para trabajo del Estado.