SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 04 de diciembre de 2017 
DANIELA GUADALUPE CARBONE
Comuna capitalina: asume nueva Jueza de Defensa del Consumidor y Protección del Usuario
La designación, propuesta por el Ejecutivo Municipal y aprobado por el Concejo Deliberante, recayó en Daniela Guadalupe Carbone que actuaba como secretaria en el Tribunal Administrativo de Faltas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ejecutivo cubriría vacante del Tribunal de Cuentas y cumpliría con cupo de dos abogados
“Tecnología”, “comunidad” y “seguridad” las propuestas de Ortega
Canteros promete volcar lealtad, experiencia y compromiso en los cuatro años que vienen 
Cobro de regalías en energía, otra medida que buscaría Corrientes
Valdés llega “con solidaridades históricas pero mirando al futuro”, dice el senador Breard
“Pobreza, modernización y desarrollo” son ejes “para toda la dirigencia política”, dice Valdés
“Estamos muy satisfechos de poder dar este importante paso. Se trata de dejar firme las bases de modernización que se realizaron en estos cuatro años”, señaló el Intendente en referencia al nuevo y moderno edificio de los Juzgados de Faltas construido durante su gestión. El nuevo Juzgado de Defensa del Consumidor y Protección del Usuario tendrá a su cargo la etapa resolutiva y la aplicación de sanciones respecto a la violación de las ordenanzas municipales, normas nacionales y provinciales adheridas por la Comuna capitalina.

En un acto realizado este lunes 4 de diciembre el intendente capitalino Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, tomó juramento a la abogada Daniela Guadalupe Carbone como nueva Jueza Municipal de Defensa del Consumidor y Protección del Usuario.

Carbone fue propuesta para el cargo a través de la Resolución Nº 2.033 del Ejecutivo Municipal. El pasado miércoles 29 de noviembre los concejales aprobaron por unanimidad la Resolución del Ejecutivo Municipal designando a Carbone al frente del Juzgado Administrativo de Faltas Nº6.

Carbone, quien venía ejerciendo el cargo de Secretaria del Juzgado Municipal de Faltas Nº 3, tendrá a su cargo la etapa resolutiva y la aplicación de sanciones respecto a la violación de las ordenanzas municipales y normas nacionales y provinciales adheridas por la Comuna capitalina.

El Jefe Comunal resaltó las transformaciones en infraestructura que tuvieron esas dependencias: “Desde el inicio de esta gestión tuvimos el firme compromiso de transformar las cuevas administrativas, si se me permite el término, que eran los juzgados de faltas; en un moderno edificio, con tecnología apropiada, para que el personal que ejerce sus funciones allí y los vecinos que concurren a realizar trámites se sientan en un lugar cómodo y accesible”.

El artículo 2º de la Ordenanza Nº 5521 del 10 de noviembre de 2011, modificó el artículo el artículo 2º de la Ordenanza Nº 4699, creando en el ámbito de la Justicia de Faltas el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario.

Por su parte, la flamante titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº 6, manifestó: “Tengo las mejores expectativas, actuar con responsabilidad y compromiso, de acuerdo a la ley, el debido proceso y los derechos de los ciudadanos. Nos basaremos en la Ley Nacional del Derecho del Consumidor”.