SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 05 de diciembre de 2017 
ESTA MAÑANA
Inauguran primera parte de hospital en San Cosme
Este martes, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró las obras de la primera parte del Hospital Base de San Cosme “Julio Rivero”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Colombi: “dejo una provincia ordenada y equilibrada”
“Tecnología”, “comunidad” y “seguridad” las propuestas de Ortega
Canteros promete volcar lealtad, experiencia y compromiso en los cuatro años que vienen 
Cobro de regalías en energía, otra medida que buscaría Corrientes
Valdés llega “con solidaridades históricas pero mirando al futuro”, dice el senador Breard
“Pobreza, modernización y desarrollo” son ejes “para toda la dirigencia política”, dice Valdés
El mandatario provincial arribó pasadas las 9 a la institución que queda situada en el acceso secundario a la ciudad, sobre Ruta Nacional Nº 12. Allí, fue recibido por la intendente Verónica Morales Maciel, el director del hospital, Alejandro Sena y el Padre Luis Ríos, quien bendijo las nuevas instalaciones. Asimismo, estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, funcionarios de su cartera y el senador provincial Sergio Flinta.

En esta primera etapa, se llevaron a cabo los servicios de emergencias y servicios ambulatorios, mientras que la segunda apuntará al sector de internación. En este sentido, el nuevo edificio ya cuenta con las áreas de Dirección y Admisión, instalaciones sanitarias, sala de espera, vacunatorio, laboratorio, farmacia, consultorio para clínica médica general, sala de rayos x, consultorios kinesiológico, de tocoginecología, pediatría y odontológico; enfermería, sector de emergencias, shockroom, acceso de ambulancia, sector de depósito y residuos y cerramiento perimetral de estacionamiento de automóviles en sector posterior.

Además el Ministerio de Salud Pública dispuso del equipamiento necesario para el funcionamiento del Hospital.

Cabe remarcar que para concretar esta primera parte de la obra, se llevó a cabo una inversión de más de 8 millones de pesos.

Al dirigirse a los presentes, el titular del nosocomio, Alejandro Sena, consideró que “el día de hoy quedará grabado en la memoria de toda la comunidad, ya que con esta obra vemos reflejado el compromiso del Gobierno provincial en el empeño de la palabra, ya que se ha cumplido una promesa muy anhelada por muchos años por toda la comunidad de San Cosme.”

Por su parte, el ministro Cardozo dio cuenta de que “esta obra era un clamor de ustedes, del Director y de la Intendente para mejorar el hospital que ustedes ya tenían; por ello, el Gobernador sensible a esto, nos ordenó que hagamos esta obra y hoy la estamos inaugurando. La primera etapa viene a cubrir las necesidades sanitarias de la población, y en una segunda, se consolidará todo lo que es internación, aunque ya los pacientes que lo precisen podrán alojarse aquí”, agregó el mismo funcionario, a la vez que recordó que “este nuevo edificio forma parte de un plan de mejora en la infraestructura de todos los hospitales y centros de salud de la provincia”.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de estado provincial consideró inicialmente que “en este tipo de inauguraciones resaltamos el compromiso que tenemos con la salud pública; el compromiso es que siga creciendo San Cosme a través de la educación, de la salud, de la cultura y del trabajo, por eso estamos acompañando a sus autoridades y ratificando el compromiso de seguir trabajando juntos; esta obra queda para los sancosmeños, por eso necesitamos que la ciudadanía sea parte de ella, tenga pertenencia y conforme una cooperadora inmediatamente, ya que se hacen muchas cosas con ella y es fundamental en cualquier institución”.