SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 06 de diciembre de 2017 
OPOSICION DEL PJABOGADOS Y SITRAJ
Media sancion para adhesión de Corrientes a ley sobre riesgo de trabajo
La Cámara de Diputados dio media sanción a la adhesión a la ley sobre Riesgo de Trabajo. El PJ votó en contra. Expresaron su rechazo el Colegio de Abogados y el Sitraj

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
“Tecnología”, “comunidad” y “seguridad” las propuestas de Ortega
Canteros promete volcar lealtad, experiencia y compromiso en los cuatro años que vienen 
Cobro de regalías en energía, otra medida que buscaría Corrientes
Valdés llega “con solidaridades históricas pero mirando al futuro”, dice el senador Breard
“Pobreza, modernización y desarrollo” son ejes “para toda la dirigencia política”, dice Valdés
La adhesión de la provincia a esa legislación nacional venía siendo un pedido presidencial.

El gobierno espera con la misma bajar significativamente los índices de ligitiosidad laboral que califica como "industria del juicio".

Durante la sesión el diputado Meixner, junto a sus pares del bloque Justicialista, votó en contra sosteniendo que “Lo que aquí estamos haciendo es entregar la vida y la salud de los trabajadores correntinos. La esencia de este proyecto es destructiva”.

ABOGADOS

El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes también expresó su rotundo rechazo al Proyecto de adhesión .

Argumenta que conduce a un recorte regresivo a los derechos de los trabajadores y cita a la FACA cuando afirma que la justicia del trabajo es el último refugio con que cuentan los más débiles cuando padecen actos ilícitos o daños sufridos en o el marco del trabajo.

Menciona las deficiencias que muestra en la actualidad el sistema de reparación por infortunios de trabajo se debe fundamentalmente a la incuria y violación sistemática de las normas de seguridad e higiene del trabajo o al deber de inmunidad de los empleados y no a los juicios que se inician para reparar las consecuencias de los actos ilícitos o daños.

SITRAJ

Mientras que SiTraJ respaldó las objeciones que el juez laboral Héctor Bolesso formula al proyecto al que define: "Tan escueto como perjudicial para el orden constitucional y convencional y también para los derechos fundamentales de las víctimas.

Remarca que de acuerdo con la Constitución Nacional, "el trabajo en todas sus formas, gozará de la protección de la leyes”.