SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 07 de diciembre de 2017 
RED DE DISTRIBUCIÓN
Firman contrato de gas natural para Mercedes
La Secretaría de Energía firmó ayer al mediodía en la Sociedad Rural de Mercedes el contrato con un plazo de ejecución de 240 días por $27.985.411 para financiar la “Red Troncal distribución de Gas Natural en polietileno a 4 Bar" en esa ciudad

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Preparan contrato de distribución de gas natural por $ 27 millones
“Tecnología”, “comunidad” y “seguridad” las propuestas de Ortega
Canteros promete volcar lealtad, experiencia y compromiso en los cuatro años que vienen 
Cobro de regalías en energía, otra medida que buscaría Corrientes
Valdés llega “con solidaridades históricas pero mirando al futuro”, dice el senador Breard
“Pobreza, modernización y desarrollo” son ejes “para toda la dirigencia política”, dice Valdés
La obra alimentará a 78 manzanas y aproximadamente a 6.900 usuarios. Durante el acto, el secretario de Energía, Eduardo Melano, sostuvo que “esto se logra gracias a la buena relación que tenemos con el Gobierno nacional, que nos considera como parte integrante del país”.

El financiamiento para la obra proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con un fondo fiduciario. Las redes internas son "exclusivamente esfuerzo del Tesoro de la Provincia", se informó.

Melano explicó que las inversiones totales fueron de 44 millones de dólares, en moneda nacional, 790 millones de pesos, dinero con el cual financiarán 130 km del gasoducto a las cuatro localidades que forman parte del proyecto inicial: Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes.

La obra se inicia en la Estación Reductora de Presión (14.7 a 4 Bar) existente en la ciudad de Mercedes, y se distribuye por medio de un ramal de 180 MM de Diámetro a lo largo de 1.130 metros. A lo largo de la traza de la cañería de 180 MM se empalma un ramal de 125 MM de Diámetro, el cual abarca aproximadamente 6.610 Metros que se distribuye por distintos sectores de la ciudad, quedando disponible para realizar futuras conexiones domiciliarias.