SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 15 de diciembre de 2017 
AL ASUMIR
Intendente de Concepción denuncia que el municipio está “devastado”
A cuatro días de haber asumido como Intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio “Pipo” Fernández (Partido Liberal) denuncia que encontró un Municipio “devastado”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nación lanza el Plan Forestal 2018
“La ciudad de Corrientes no contaba con ningún tipo de proyecto ejecutivo para evitar inundaciones“
Corrientes bien posicionada en ranking sobre políticas públicas
El gobernador pide profundizar los proyectos de infraestructura para enfrentar fenómenos climáticos
Vignolo dio precisiones sobre Autovía y segundo Puente
El nuevo Jefe comunal lamenta la irresponsabilidad de la gestión anterior e informa que los daños afectaron principalmente a las áreas de servicios y al sistema administrativo municipal.

Denuncia que el lunes, a la hora de iniciar el trabajo de limpieza de calles y espacios públicos, el equipo municipal debió afrontar la jornada con vehículos averiados y sin herramientas de trabajo.

“No encontramos nada y la inversión para levantar a este Municipio va a tener que ser muy grande”, alertó Fernández.

Según precisó, ningún vehículo municipal se encontraba en funcionamiento. Tanto el camión para la recolección de residuos, como los tractores, la retro excavadora y la camioneta estaban “averiados”. En ese sentido, comunicó que la reparación de dichos vehículos demandará una fuerte inversión por parte del Municipio, y que de todos modos, ya no podrán funcionar en óptimas condiciones.

Por ende, los trabajos de la semana arrancaron con vehículos personales, prestados y una compra de emergencia de elementos.

“No había nada, solo un machete y cuatro palas deterioradas. No había ni siquiera un escobillón para barrer el asfalto. Al camión le faltaba arranque, a los demás vehículos le faltaba cambio de aceite, cambio de filtro, tenían tapados los tanques de combustible, entre otras cosas, por la falta total de mantenimiento”, denunció Fernández.

Y el Matadero no fue la excepción. Allí el problema principal fue el hallazgo de la bomba de agua “quemada”, por lo cual también se debió invertir de urgencia en la compra de una nueva bomba.

PERJUICIOS ADMINISTRATIVOS
A todo esto se suma que el sistema administrativo fue bloqueado, y tras la intervención de un equipo de técnicos para la reinstalación de la red, éstos advirtieron que las computadoras estaban “vacías, sin ninguna información”.

“Todo estaba en cero. Desde el lunes trabajamos para reponer de a poco todo lo que falta para prestar los servicios con normalidad. Agradecemos desde ya la colaboración y la comprensión de todos los vecinos”, manifestó el Intendente.