SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 10 de enero de 2018 
VISITA APOSTÓLICA CHILE
Delegación de movimientos sociales correntinos viajó a recibir al Papa en Chile
Delegados de Corrientes y Chaco en el Movimiento de Trabajadores de Trabajadores Excluidos -MTE- viajaron hoy a Chile para recibir al Papa Francisco I entre los días 15 y 18 de enero próximos en Santiago, Temuco e Iquique, a treinta años del último mensaje al mundo emitido por un Santo Padre desde ese país.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mensaje del Papa antes de su viaje a Chile
Ast reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante
Municipalidades, Iberá, Desarrollo Rural y Educación, ejes de la gestión Valdés
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
Canteros en Itatí: Mi meta es “facilitar las coincidencias que necesita Corrientes”
Corrientes incorporó a su órbita el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres
Tres décadas después de haber pronunciado un sumo pontífice su mensaje al mundo desde ese país, se espera que el Santo Padre Francisco I sea recibido en Chile por cientos de miles de personas de naciones de todo el mundo, principalmente latinoamericanas.

Entre ellos, delegados de Santa Rosa, Tatacua, Corrientes, San Miguel, Concepción y Resistencia, en el Movimiento de Trabajadores de Trabajadores Excluidos -MTE- recibirán en Chile su bendición y participarán de los cónclaves y oficios que el Papa Francisco I prepara para Santiago de Chile, Temuco e Iquique, entre los días 15 y 18 de enero, antes de partir hacia Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en Perú.

El Santo Padre, visitará, en Santiago de Chile, el Parque O Higgins, donde realizará una misa masiva el 16 de enero, el Palacio de La Moneda, donde tendrá una audiencia privada con la ex presidenta Michelle Bachelet y la Catedral metropolitana de Santiago, donde rezará Laudes con sacerdotes, religiosos y religiosas.

También, visitará el Templo Votivo de Maipú, donde se encontrará con más jóvenes, en el Santuario del Padre Hurtado, rezará ante la tumba del santo, se reunirá con sacerdotes de la Compañía de Jesús y visitará el Hogar de Cristo, también la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde dirigirá un mensaje.

En Temuco, el 17 de enero, oficiará una misa masiva, con un encuentro con el mundo indígena, especialmente mapuche, en el Aeródromo Maquehue. En Iquique, el 18 de enero, oficiará una misa masiva con énfasis en los migrantes y la religiosidad popular, en el Complejo Deportivo de Playa Lobito.

El Santo Padre además recorrerá los lugares que visite en el papamóvil, el 15 de enero a partir de las 20:30 horas desde la parroquia San Luis Beltrán, pasando por San Pablo, Brasil, Alameda, Providencia y Monseñor Sótero Sanz, para llegar a la Nunciatura Apostólica a las 21:00 horas.

Pasando por Morandé y Compañía, a partir de las 16:30 horas, el 16, recorrerá desde la Plaza de la Constitución hasta llegar a la Catedral Metropolitana. El tercer recorrido será pasando por Morandé, Alameda y la Avenida Padre Hurtado en la misma jornada, desde la Catedral hasta el Santuario del Padre Hurtado desde las 18:50 horas.

Por Temuco, el 17 de enero, recorrerá la Avenida Caupolicán hasta llegar a la Casa de Religiosas de la Santa Cruz, en la calle Vicente Pérez Rosales, a las 12:30 horas, y el 18, a las 13:45 horas, en Iquique, avanzará desde la Rotonda Chipana por Arturo Prat, la calle Capitán Roberto Pérez y Alcalde Godoy, hasta la Casa de Retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

"VOY HACIA USTEDES COMO UN PEREGRINO"

El Santo Padre envió un cálido saludo a los pueblos de Chile y Perú con motivo de su Viaje Apostólico, que lo traerá a nuestro país entre el 15 y el 18 de enero. Su mensaje reveló nuevamente su especial atención por quienes han sido descartados de la sociedad.

Ayer martes, a seis días de su llegada a Chile, donde aterrizará este lunes 15 de enero a las 20:10 horas, el Papa Francisco dirigió un afectuoso mensaje para preparar su Viaje Apostólico: “Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza. Paz y esperanza compartida entre todos”, manifestó el Santo Padre.

El Papa expresó su anhelo de encontrarse con las personas, “mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder –entre todos– experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela”.

A quienes han sido descartados por la sociedad, y que aparecen siempre como los predilectos del Santo Padre en sus mensajes, discursos y homilías, les insistió: “Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas. Y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”.

Haciéndose eco de las palabras de Jesús “Mi paz les doy”, y que fue el lema escogido por los obispos de Chile para inspirar la Visita Apostólica, el Papa recalcó su deseo de experimentar la paz que viene de Dios. “Solo Él nos la puede dar. Es el regalo que Cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad. La paz se sostiene en la justicia, y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía. Hay que pedirla constantemente al Señor, y el Señor la da”, aseguró el Pontífice.

Las palabras paz y esperanza se repitieron cinco veces en este saludo del Santo Padre, quien concluyó encomendándose a la Virgen María. También, como lo pidió en su primera alocución tras ser elegido Sumo Pontífice hace casi cinco años, y como ya es habitual al cerrar sus mensajes, solicitó que no se olviden de rezar por él.