SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 11 de enero de 2018 
TRABAJO CONJUNTO
Promueven articulación Nación- Provincia y Municipio en prevención de adicciones
La referente de "Madres del Paco", Sonia López, quien estará al frente de Prevención de Adicciones del Municipio de Corrientes, informa a momarandu.com que promoverá la articulación de estamentos gubernamentales para reforzar la prevención y asistencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Abrieron sesiones extraordinarias en el Concejo
Valdés en la reunión de gabinete ampliado de Macri ratificó el objetivo del crecimiento
Aprobaron prórroga de ley de incentivos forestales
Rivas Piasentini respondió preguntas sobre el Presupuesto en el Senado
Llaman a fortalecer ECO y Cambiemos en asunción de nueva conducción de la UCR Capital
López es reconocida por su lucha contra el paco, y ahora en el cargo de directora en tema de prevenciones de la comuna, garantizó un trabajo con todos los sectores. Adelantó una tarea articulada Nación- Provincia y Municipio que como una de sus primeras medidas se abocará a la prevención en contextos de nocturnidad que se llevarán a cabo en el Carnaval y la Fiesta del Chamamé, y que se desarrolló durante la festividad de San Baltazar.

"Sensibilizar las políticas públicas en distintos ámbitos" indicó respecto al fin de su nueva función en el Estado comunal.

Señaló que desde la entidad que integra, Madres del Paco, observan con preocupación la presencia de drogas no controladas y drogas nuevas de alto precio. "Debe movilizar aún más la políticas públicas porque a la problemática de drogas más comunes se suman otras". Sostuvo que desde la Dirección de Prevención de Adicciones de la comuna trabajarán en prevención temprana y asistencia para quienes enfrentan el problema de adicciones.

Asimismo, indicó que se está trabajando con profesionales del área para diagramar las acciones más adecuadas.