SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 09 de febrero de 2018 
CAUSA DE CORRUPCIÓN
Investigan si Lesieux y Corona recibieron apoyo desde la política mientras permanecieron prófugos
No se descarta que Angelina Lesieux y Jorge Corona ex intendentes de Perugorría que se entregaron a la justicia ayer hayan recibido apoyo exterior mientras estuvieron prófugos. Se investiga si la apoyatura pudo haber llegado desde la política


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se entregaron ante la justicia los ex intendentes Lesieux y Corona
Intendente capitalino delega al viceintendente potestad para autorizar contratos, compras y pagos
Piden que Nación promueva protocolo de mediación para conflictos jurisdiccionales en Isla Apipé
Valdés recorrió obras en la Escuela de Suboficiales y el barrio San Ignacio
Senado pide al Ejecutivo un Protocolo de Mediación sobre límites en la isla Apipé
Gobierno ratifica que el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá se concretará en 2018
Esa es una posibilidad que contempla la justicia y así lo ha admitido Martín Vega juez de la causa que investiga a ambos ex intendente que además son pareja, por el presunto desvío de millonarios fondos que había recibido para viviendas.

Angelina Lesieux y Jorge Corona se encontraban prófugos de la Justicia desde diciembre pasado y eran buscados por Interpol.

Según trascendió, el matrimonio ya se encontraba sin salida por lo que decidieron entregarse. Aparentemente estaban en una estancia rural ubicada en inmediaciones del Iberá.

Así lo hicieron este viernes cerca del mediodía junto al abogado de ambos, Lucio Portel, en el juzgado de Curuzú Cuatiá a cargo del juez Martín Vega, quien a pedido de la fiscal María Alejandra Talamona, había pedido su detención.

Pero se entiende que el matrimonio no pudo haber evadido al cerco policial sin el concurso de fuerzas amigas desde el exterior.

El juez Vega fue consultado sobre ese punto ayer por periodistas de TN y dijo que era probable que eso hubiera sucedido y que también se investigaba si el apoyo había llegado desde la política.

Lesieux y Corona son miembros del partido Justicialista y ella es además miembro de la conducción provincial.

LA DENUNCIA
Fue realizada por Laura Alonso en la Oficina de Anticorrupción, luego derivada a Corrientes. Se trata de un desvío de fondos provenientes de Nación para las 40 viviendas en la localidad de Perugorría que no se realizaron y otros proyectos que incluyen la causa. El monto el desvío asciende a 45 millones de pesos aproximadamente.

Además de ambos están ya detenidos como integrantes de una asociación ilícita y desvío de fondos: la contadora Patricia Vera, la tesorera Sabrina Lammens y el auditor del municipio Ernesto Moray Mussio.