SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 11 de febrero de 2018 
DESCENTRALIZACIÓN
Inversión millonaria para laboratorios forenses
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano informó que se realizará una inversión de 120 millones de pesos para la modernización de los laboratorios forenses. La región Nea se vería beneficiada: se busca descentralizar la capacidad pericial de cada región del país

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Denuncian penalmente al ex intendente de San Roque
El gobernador reanuda conversaciones con Nación esta semana
Premian al Observatorio de Violencia Laboral
Corrientes recibiría $830 millones de fondos previsionales
Especialistas capacitarán a policías correntinos en lucha contra el narcotráfico
El objetivo fortalecer la investigación del delito y descentralizar la capacidad pericial de cada región del país. En este marco, Garavano rubricó un acuerdo con representantes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, que reúne a los titulares del Ministerio Público Fiscal de todas las provincias.

De acuerdo a lo informado, los laboratorios están incorporando tecnología forense de última generación para el procesamiento de las evidencias. Los 120 millones de pesos que se aprobaron a través de este contrato se suman a los 100 millones que ya fueron invertidos a lo largo de los últimos tres años para la adquisición de equipamientos, instrumental y capacitación en esta área.

"Con esto buscamos brindarle a la Justicia las herramientas necesarias no sólo para investigar los delitos locales sino, también, para combatir el crimen organizado ya que estos recursos están disponibles para la Justicia Federal", subrayó el ministro.

Por medio de un comunicado de prensa, la cartera de Justicia destacó que se "ha estado acompañando el proceso de modernización de los laboratorios con el desarrollo de un protocolo unificado para el levantamiento y la conservación de evidencias y la actualización del manual para la preservación del lugar del hecho y escena del crimen".