SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 14 de febrero de 2018 
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA
Expectativas por inicio de obra del puerto de Itá Ibaté y avances en puente con Uruguay
En las próximas semanas podría definirse la fecha del inicio de obra de construcción del puerto de Itá Ibaté pudo conocer momarandu.com; sería el primer puerto que construye el Estado Nacional tras más de dos décadas. Además se espera la finalización del estudio de factibilidad del proyecto de puente Monte Caseros-Bella Unión (Uruguay)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Denuncian penalmente al ex intendente de San Roque
El gobernador reanuda conversaciones con Nación esta semana
Premian al Observatorio de Violencia Laboral
Corrientes recibiría $830 millones de fondos previsionales
Especialistas capacitarán a policías correntinos en lucha contra el narcotráfico
En el marco de gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, el Ejecutivo correntino logró detalles del estado de diversos proyectos de infraestructura en la provincia.

Una de las obras más promocionadas por el Gobierno nacional en su cartera de proyectos es el puerto de Itá Ibaté, que implica la construcción de un puerto estatal tras más de veinte años.

Al respecto, el Secretario de Coordinación y Planificación de la Provincia, César Bentos, comentó a momarandu.com que se está muy cerca del inicio de obra.

Precisó que se está culminando el trámite administrativos para equipos de inspección, la provincia ya cedió el terreno a Nación y se firmaron los contratos de obras.

"Estimamos que en las próximas semanas podría haber novedades sobre fecha de inicio de obras" auguró.

Comentó que hubo una demora en el proyecto porque se adjudicó la obra a la empresa, pero de tardó en la firma del contrato porque se debió analizar el proyecto del puerto en el marco de otra obra que se empezó a evaluar: la posible construcción de la represa Itatí-Itá Corá (entre Corrientes y Paraguay).

Indicó que tras esa instancia de estudio, con la firma del contrato se puede aventurar una pronta decisión de la fecha de inicio de obra.

Se recuerda que la obra fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas conformada por ECAS S.A. y JCR por $ 286 millones, un 13% por debajo del presupuesto oficial.

El funcionario provincial también resaltó avances en el proyecto del puente Monte Caseros-Bella Unión, que permitiría la vinculación de la provincia con Uruguay.

Explicó que se está en la etapa final del anteproyecto de estudio factibilidad técnica, ambiental y financiera de ese puente.

Estimó que en las próximas semanas la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) daría por aprobado el estudio de factibilidad y se pasaría a la instancia de decisión política de construcción por parte de los Gobiernos de Argentina y Uruguay.