SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 23 de febrero de 2018 
REUNIÓN CON ADHERENTES A UNIDAD CIUDADANA
Rossi y Capitanich proponen unidad amplia con Cristina,para vencer a Cambiemos
Con dos referentes nacionales, Agustín Rossi y Jorge Capitanich el peronismo correntino en un encuentro abierto, se trazó dos metas complementarias: la unidad partidaria, "con Cristina" y de la oposición política a Cambiemos para armar una alternativa electoral en 2019


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ast reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante
Municipalidades, Iberá, Desarrollo Rural y Educación, ejes de la gestión Valdés
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
Canteros en Itatí: Mi meta es “facilitar las coincidencias que necesita Corrientes”
Corrientes incorporó a su órbita el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres
"El 19 de diciembre de 2019 deberá ser el último día de gobierno del presidente Mauricio Macri", lanzó Agustín Rossi, confiando en un triunfo opositor en las urnas.

“Estamos ante el desafío histórico de construir la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar en 2019. La construcción de la unidad es con Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Rossi. Capitanich completó la idea: "La unidad debe ser lo más amplia posible y unidad en la diversidad".

Los dirigentes del peronismo afirman que la posibilidad de unir a la oposición política a Cambiemos se ha vuelto tangible a partir de tres momentos: las movilizaciones en contra de la reforma previsional en diciembre y la reciente convocatoria de Moyano el 21F y los encuentros de referentes de líneas internas del peronismo en Resistencia, con motivo del aniversario de la ciudad, y en la Aumet.

Capitanich se animó a esbozar los puntos de un eventual acuerdo básico: respeto a la identidad argentina, protección de las pequeñas y medianas empresas, defensa irrestricta del empleo y el salario real, generar condiciones para el desarrollo de las economías regionales, producción como eje protagónico de crecimiento, y la constitución de una argentina federal con justicia social.

El acto se realizó anoche en la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado de Corrientes con la participación de afiliados y militantes de organizaciones políticas y sociales que conformaron Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

Además estuvieron presentes dirigentes del justicialismo local como Fabián Ríos, el presidente del Congreso del PJ, los legisladores nacionales correntinos Jorge Antonio Romero, José Aragón, Ana Almirón, el presidente del PJ, Gerardo Bassi, legisladores provinciales, intendentes y concejales.