SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 07 de abril de 2018 
REUNION DE SU CONCEJO PROVINCIAL
El PJ se suma a los reclamos municipales por recortes y despidos
El Concejo provincial del PJ recoge reclamos de sus intendentes que se ven afectados por rectores y de municipales cesanteados y anuncia por ello acciones judiciales y legislativas. Las 62 Organizaciones pidieron reconocimiento explícito

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El pejotismo necesita un psicólogo
Juntos Podemos propone rescatar los valores tradicionales del peronismo
Valdés pidió a Eco maximizar esfuerzos camino al 2 de junio
Gobierno provincial propone crear el municipio N°75 “El Caimán”
Eli presenta sus candidatos en distintas localidades
Promulgan ley que declara feriado en cada municipio el día de su fundación
El organismo reunió a legisladores nacionales y provinciales; intendentes y concejales; consejeros, autoridades partidarias y referentes territoriales para buscar la unidad partidaria y a armar una alternativa electoral.

El vicepresidente del PJ y diputado nacional, Jorge Antonio Romero, aseveró que el peronismo correntino se fortaleció en este encuentro al que calificó de "punto de partida". Explicó que no se habló de candidaturas ni de internas ya que es momento de tomar posición sobre temas de actualidad, tomar las demandas sociales y comenzar a construir un proyecto alternativo para 2019. Los intendentes de Mercedes, Chavarría, San Isidro, Yofré informaron sobre "recortes irregulares y extorsivos" por cifras superiores a $200 millones.

A su vez concejales y trabajadores expusieron casos de despidos masivos de agentes en municipios como Capital, Goya, Curuzú Cuatiá y otras comunas en las que hubo recambio administrativo.

El PJ anticipó acciones legales y legislativas por ambos temas.

62 ORGANIZACIONES

Durante la reunión se leyó un documento de las 62 Organizaciones donde pide reconocimiento explícito del PJ como brazo político sindical y que sea tenida en cuenta en la distribución de cargos partidarios y electorales.

Para ello reclaman la modificación de la Carta Orgánica, con el objeto de garantizar la participación de la rama gremial en el seno partidario.