SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 12 de abril de 2018 
CASA DE GOBIERNO
El Gobernador recibió a miembros de la Confederación de PyMes Constructoras
El Gobernador Gustavo Valdés recibió a dirigentes de la Confederación de PyMes Constructoras de la República Argentina, que cumple diez años de actividad

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
El secretario de Pymes se interioriza sobre metas para favorecer crecimiento en Corrientes
PJ Corrientes acompaña paro y marchas convocados por CTA y CGT
Cassani destacó la revalorización del edificio de la Sociedad Italiana de Ayuda Mutua de Goya
Legisladores del PJ piden informes sobre Vías Navegables
Uno de los temas de la conversación con Daniel Mafud (Tucumán) Mario Cabanillas (Salta); Guillermo Anso; René Zampar y Francisco Ansola (Chaco); Atilio Calzetta (Mendoza); Silvina Lzarte (Misiones), Jorge Gili, Julio Talavera (Corrientes) y varios representantes más de Corrientes fue el de la construcción de viviendas.

Valdés explicó de qué forma se articula entre el sector público y privado para generar una construcción de viviendas del nivel que permita contener la demanda, mediante un proceso de sustentabilidad y que no se acote en un programa.

“Tenemos claro que la construcción de viviendas es clave, entonces estamos buscando con la Nación y las provincias una situación intermedia en la que el Estado ponga los avales necesarios para que los constructores puedan tomar los créditos y hacer desarrollos inmobiliarios que sean sustentables”, dijo, a su vez, el presidente de la Confederación, Daniel Mafud.

"Nosotros lo que necesitamos es que aparezcan los avales en los institutos de viviendas con fuentes de recursos que pueden ser de distintas naturalezas. Podrían ser los mismos fondos FONAVI y hablábamos del fondo de sustentabilidad del acuerdo fiscal que se firmó con la Nación, podían ser fondos Soja. Es decir el fondo que las provincias tengan disponible podría garantizar el crédito puente para que el desarrollador pueda iniciar la construcción de la vivienda”, agregó.-