SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 15 de mayo de 2018 
CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
Presentan proyecto de ley de Contención Integral del Embarazo
La diputada nacional Estela Regidor presentó, en el transcurso del debate por la despenalización del aborto que se lleva adelante en el Congreso de la Nación, un proyecto de Ley para la Contención Integral del Embarazo y Preservación de la Vida de la Persona por Nacer.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Con presencia de Val­dés, la UCR blanqueó intención de compet­ir en primarias con Macri
Cassani destacó el rol de las madres en las dificultades sociales del siglo XXI
Justicia y Sociedad Civil jornadas conjuntas Municipio STJ
Valdés se reunió con el canciller Faurie por la intervención de armada paraguaya en Isla Apipé
Intendente capitalino delega al viceintendente potestad para autorizar contratos, compras y pagos
El proyecto tiene por objetivo de evitar la interrupción del embarazo y proveer alternativas a la madre en simultaneo al cuidado adecuado de la salud y también lleva la firma de los diputados nacionales del interbloque Cambiemos Karina Molina, Julian Dindart y Horacio Goicoechea.

“La tutela del derecho a la vida es tan absoluta que constituye el núcleo mismo de nuestro ordenamiento jurídico” señaló Regidor luego de presentar el proyecto, y agregó que la iniciativa propone una “tutela legal plena de la dignidad humana reflejada en la madre y el niño por nacer”.

La legisladora remarcó que el derecho a la vida desde la concepción esta tutelado desde la Constitución Nacional, a través de los artículos 14 bis, 16, 33, 43 y 75 incs. 22 y 23, además del Código Civil y Tratados Internacionales.

“Con este proyecto estamos en un claro camino hacia la colocación de los bienes jurídicos protegidos, la dignidad y la vida, tanto de la mujer como del niño, en el peldaño más alto de protección y seguridad jurídica” afirmó la diputada.

“Buscamos que el Estado se comprometa a sostener y promover el acceso a una atención integral de la mujer así como del niño a través de la ampliación de facilidades de acceso de medios no sólo médicos, sino también psicológicos y alternativos”, sostuvo.

“Queremos generar condiciones que propicien la continuidad del proceso del embarazo y su culminación con el nacimiento con vida de la persona por nacer al mismo tiempo que genera la alternativa de la adopción temprana para los casos en que la persona gestante no desee la continuidad de la maternidad”, explico la legisladora radical.

“Queda patentizada la búsqueda de evitar cualquier tipo de eliminación sistemática silenciosa de personas humanas por razones eugenésicas o sociales”, concluyó.