SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 15 de mayo de 2018 
VALDES SE REUNIO CON INVERSORES
Informan al Gabinete ventajas del sistema PPP
El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión ampliada de Gabinete, por el sistema de Participación Público-Privada (PPP) y recibió después a inversores de una planta de generación de biomasa

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés disertó en Foro del BID en Washington
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
La reunión inició pasadas las 17.30 con la bienvenida y presentación de la Jornada por parte del Mandatario correntino, para luego dar lugar al director de la consultora especializada Delphos Investment, Leonardo Chialva, quién explicó sobre “El Rol de los Programas de Participación Público-Privada (PPP)”.

Seguidamente, Nicolás Chialva, socio del primero en la misma consultora, detalló acerca de la “Introducción a los Programas de PPP: su marco regulatorio, los objetivos y funcionamiento; las ventajas; el contrato, el Fideicomiso de pago y garantía; y PPP hoy y futuros”.

Más tarde fue el turno del presidente de Estructuras Financieras Regionales S.A. (EFIRE) Grupo Sur Investment, Hugo Días Lourenco, que tuvo a su cargo la presentación del nuevo Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad.

Seguidamente estuvieron los inversores que con 56 millones de dólares posibilitarán la instalación en Corrientes de una planta de generación de energía a través de biomasa.

El director ejecutivo de “Prospectiva 2020”, Andrés Ombrosi explicó que “en 60 días comenzará la construcción de las obras civiles para este proyecto que surge a partir de un proyecto de Papelera Mediterránea, una pyme de Santa Fe, que en 2016 obtuvo la adjudicación del programa nacional Renovar”.

Explicó que “Papelera Mediterránea buscó un socio que es el grupo español Bas-Dominion, integrado por un conjunto de bancos internacionales y locales, reuniendo así el capital de 56 millones de dólares que demandará instalar esta planta en la localidad de Santa Rosa”.

Señaló que “Genergíabio Corrientes es la empresa que realizará la obra” y que “el generador y la turbina ya se están construyendo en Europa, mientras que la caldera se traerá de Uruguay”.

Por su parte, el presidente de Genergíabio Corrientes, Álvaro Lúcena, remarcó que “el vínculo entre Papelera Mediterránea y Bas-Dominion se estableció en la misión internacional de negocios que el presidente la Nación, Mauricio Macri organizó en España, durante febrero de 2017”.

El gobernador Gustavo Valdés destacó que “con esta inversión privada se están creando 40 empleos directos y 120 de manera indirecta, instalados durante al menos 25 años en el parque industrial de Santa Rosa, generando energía a partir de los desechos de unos 30 aserraderos”.