SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 12 de junio de 2018 
PLAN YACARÉ II
Hidrovía Paraná-Paraguay: patrullaje de Prefectura las 24 horas y más tecnología
Yaceré II es un nuevo programa que contempla la incorporación de tecnología y el incremento en el despliegue y los patrullajes territoriales en la Hidrovía Paraná-Paraguay con el objeto de combatir el crimen organizado. Se prevé la incorporación de cuatro lanchas guardacostas de frontera, de origen israelí, y patrullaje las 24 horas por parte de equipos de despliegue rápido de la Agrupación Albatros de Prefectura

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ascienden a 1846 efectivos de la Policía de Corrientes
El gobernador inauguró obras y entregó elementos a instituciones deportivas
Valdés dijo que la sociedad reclama mejorar el servicio de justicia
Cassani: tenemos un sistema educativo con atraso de tres siglos
Ortega: “Un paso más en la lucha del consumo problemático”
Referentes nacionales del massismo y el kirchnerismo se reunieron en Corrientes
El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó el Plan Yacaré II.

Señalan que otro de los objetivos es garantizar la seguridad de la navegación en un área de intenso tránsito de medios que transportan un gran volumen de mercaderías.

El plan contempla un área de operaciones que abarca desde el kilómetro 1.240 del Río Paraná hasta el kilómetro 124,7 del Río Paraná Guazú.

Pretenden ejecutar operaciones policiales tanto diurnas como nocturnas de manera permanente, tareas preventivas y de control en la zona para combatir el delito complejo y la criminalidad organizada.

El programa será también complementario a lo realizado por el Departamento Guardacostas de Fronteras. Contará con patrullajes fluviales y vigilancia ribereña ininterrumpida, patrullajes terrestres, controles rutinarios a embarcaciones, relevar y verificar las zonas de posible desembarco y/o acopio de mercaderías en infracción a las leyes vigentes, controles con canes adiestrados, uso de equipamiento con visores nocturnos, sobrevuelos mediante aeronaves, coordinación nacional e internacional de tareas y una gestión con la Dirección General de Aduana que permita agilizar la apertura de contenedores provenientes de la hidrovía con destino al país.


Arribo de lancha israelí clase "Shaldag MKII"

Los patrullajes serán desplegados con embarcaciones por parte de equipos de despliegue rápido de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina. Los mismos podrán superar las 24 horas de actividad continua, dependiendo de las necesidades específicas y las situaciones.

Se contará con vehículos terrestres y aéreos para asistir en las tareas y se emplearán drones para contar con un campo de visión extendido.

Se prevé la incorporación de cuatro lanchas guardacostas de frontera para las fuerzas federales, con el objetivo de combatir el crimen organizado, informaron fuentes oficiales. Se trata de embarcaciones de ultima tecnología de origen israelí. Las lanchas son clase "Shaldag MKII".

SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA HIDROVÍA
Con la suscripción por parte de Bolivia del Acuerdo de Sede de la Secretaría Ejecutiva del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), se designó a la Ciudad de Buenos Aires como sede permanente del organismo.

La Paz firmó también la prórroga indefinida del Acuerdo de Transporte Fluvial de la Hidrovía, con lo que otorga continuidad y previsibilidad jurídica al tratado y refuerza la atracción de inversiones en el sector fluvial y la integración regional, en beneficio de los cinco países que la integran: Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.