SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 12 de junio de 2018 
ESTE MARTES
Ricardo Colombi prestó juramento como integrante del Juri de Emjuiciamiento
Elegido por sus pares, el senador provincial y ex gobernador provincial, Ricardo Colombi, juró este martes como integrante del Juri de Enjuiciamiento. El Juri tiene a su cargo el juicio político a todos los jueces e integrantes del Ministerio Público, con excepción de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, del fiscal general, del defensor general y del asesor general

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El gobernador inauguró obras y entregó elementos a instituciones deportivas
Valdés dijo que la sociedad reclama mejorar el servicio de justicia
Cassani: tenemos un sistema educativo con atraso de tres siglos
Ortega: “Un paso más en la lucha del consumo problemático”
Referentes nacionales del massismo y el kirchnerismo se reunieron en Corrientes
En un acto celebrado este martes por la mañana en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Alejandro Chain, asistido por la secretaria, María Julia Ojeda, tomaron juramento al senador Ricardo Colombi, que de esa manera asumió formalmente como miembro del órgano de justicia en representación del Senado. El ex gobernador reemplazó a la senadora Graciela Rodríguez, quien pasó a ser suplente.

Al momento de la jura, Colombi lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Por su parte Rodríguez lo hizo por la Patria y el Honor.

Uno de los casos que el Juri deberá resolver, es el caso de la jueza Graciela Ferreyra, suspendida por abuso de autoridad y maltrato a empleados.

Qué es el Jurado de Enjuiciamiento
Según el artículo 197 de la Constitución Provincial, el Jurado de Enjuiciamiento, llamado popularmente Jury, tiene a su cargo el juicio político a todos los jueces e integrantes del Ministerio Público, con excepción de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, del fiscal general, del defensor general y del asesor general, cuando se les impute la comisión de delito o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Está conformado por un miembro del Superior Tribunal de Justicia, un juez, un abogado, un profesor de la Facultad de Derecho de la UNNE, dos diputados (de distintos partidos políticos) y un senador. Cada integrante tiene su suplente, electo de la misma manera que el titular y con los mismos requisitos.