SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 12 de junio de 2018 
EN VISPERA DE LA VISITA DE MACRI
Conformaron la Mesa Provincial de Turismo
El gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de la Mesa Provincial de Turismo, a partir de la cual propuso escuchar al sector para generar más trabajo de calidad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Rivas Piasentini respondió preguntas sobre el Presupuesto en el Senado
Llaman a fortalecer ECO y Cambiemos en asunción de nueva conducción de la UCR Capital
El gobernador firmó convenios con el CFI por $51,5 millones
Corrientes y China firmarán en 2019 acuerdos bilaterales de inversión para crear infraestructura
Ast reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante
En este primer encuentro que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se concretó la apertura y constitución formal de este espacio para trabajar en el diseño de una agenda de trabajo

El acto precede a la visita del presidente Mauricio Macri, a Corrientes el jueves para constituir una mesa de trabajo para la región Litoral, integrada por Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, para con la idea fundamental de escuchar básicamente a los prestadores turísticos y conocer la problemática de primera mano.

Valdés dijo que “hacía rato que veníamos programando esta reunión porque era necesario tener una visión de lo que ocurren en el turismo en Corrientes y poder receptar por parte de ustedes todo lo que implica esta actividad”.

Explicó que será una Mesa que se va a ir constituyendo de manera permanente, para así poder avanzar en cada uno de los puntos que se vayan proponiendo, para que las dificultades que tengan se puedan ir superando e ir receptando para ver cómo desde el Estado provincial “comenzar a trabajar y mejorar cada uno de esos puntos que son necesarios para lograr el desarrollo del turismo”.

Asimismo, Valdés aseguró que por parte del Gobierno “vamos hacer lo posible para tratar de poner todas las herramientas y que el turismo siga funcionando bien y generando fuentes de trabajo de calidad que es lo que necesitamos”.

El ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, explicó que “la Mesa Provincial del Turismo de Corrientes, se constituye con el fin de articular esfuerzos entre el sector público y privado, entidades financieras y el sector académico para abordar las distintas problemáticas que tiene el desarrollo del turismo, muchas de las cuales no tienen respuestas solo en un sector y por eso estamos haciendo esta gran convocatoria también en la inteligencia de que este formato es el adecuado para brindar soluciones de problemas complejos”.

Conformaron la Mesa Provincial de Turismo además del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés; el ministro de Turismo, Cristian Piris; el subsecretario de Promoción e Inversión Turística, Klaus Liebig; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el ministro de Producción, Jorge Vara; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; del Concejo Federal de Turismo (MINTUR), Claudio Massetti; del Comité Iberá, Sergio Flinta; de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC), María Teresa Alarcón; del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (CEDEMEC), Marisel Ognio; de AEGHA, Yolanda Migliorani; de la Federación Económica Corrientes (FEC), Daniel Cassient y Daniel Filigay; de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, María Valenzuela; de la Cámara de Turismo Ituzaingó, Paraná Norte Iberá, Alejandro Boloqui; APICC, Enrique Collantes y Catapano Cataldo; de la Cámara de Turismo Esquina, Arnoldo Rohner y Marcelo Gianecchini; de la Federación Correntina Comparsa, Mario Rey; de la Cámara Turismo Monte Caseros, José y Mario Abraham; de los Prestadores Turísticos Mburucuyá, Omar Vera; de la Asociación de Turismo Loreto, Marcelo Morilla; de la Asociación de Turismo Yaguareté Roga San Miguel, Sebastián Gonella; de la Cámara Turismo Bella Vista, Adrián Beltrán; Cámara de Goya, Luis Ledesma; del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine y Carlos Rauch; de la Federación Correntina de Pesca, Miguel Alcaráz, FETUCORR, Luis Escobar; de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo, María del Carmen Chico; de la Cámara de Producción y Turismo Ituzaingó, Mariela Pedelhez y de la Bolsa de Comercio, César Zanone.