SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 08 de julio de 2018 
DEBATE EN DIPUTDOS
Legisladores del peronismo fundamentan oposición a fraccionamiento del Municipio de Santa Lucía
Legisladores del peronismo fundamentaron su rechazo al proyecto de ley con media sanción en Diputados para crear un nuevo municipio sumando a los parajes Juan Esteban Martínez y Cecilio Echavarría

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
Señalan que estos dos parajes rurales presentan menos de 1.000 habitantes, distantes a 9 km uno del otro y con el casco urbano de Santa Lucía en el medio.

Sostienen que “la intención real de Eco-Cambiemos es dividir irregularmente el circuito electoral y desmembrar territorialmente al municipio de Santa Lucía para afectar una exitosa administración como es la del intendente José “Tata” Sananez”.

El jefe de la bancada Justicialista, César Acevedo, explicó que el proyecto de Eco-Cambiemos pretende crear la comuna de Cecilio Echavarría que “es una colonia que por sí sola no alcanza los 1.000 habitantes que exige la Constitución Provincial”.

Señaló que el cuestionamiento es “a la manera en que pretenden desmembrar territorialmente a Santa Lucía”. Y que “no tiene sentido lógico crear una comuna sumando los habitantes de dos parajes rurales distantes uno del otro”.

César Acevedo indicó hay “sospechas de que los motivos reales de este proyecto sean electorales”.

El diputado Félix Pacayut a su vez reveló que la iniciativa avanza sin la coordinación ni el aval de la Justicia Electoral Federal, lo que generaría problemas democráticos como ocurrió en varios casos.

Cuando se creó la comuna de Pago de los Deseos sus habitantes estuvieron impedidos de elegir a sus autoridades municipales por la falta de definición del circuito electoral; los casos de San Isidro o Colonia 3 de Abril donde estuvieron asignados electores que no habitaban esas distritos. “También tuvimos municipios, recién creados, con interventores por más de cuatro años”, recordó el legislador.