SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 09 de julio de 2018 
ACTOS OFICIALES POR EL 9 DE JULIO
Independencia es defender con “el corazón” nuestra Constitución, dice el gobernador Valdés
El gobernador Gustavo Valdés llamó a respetar la Constitución en uso de las libertades que expresan sus principios y hacer valer su independencia con “el corazón”, este lunes, 9 de julio, en las celebraciones por el aniversario de los 202 años de la firma de la Declaración de Libertad e Independencia argentina del Reino español

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Más de 50 instituciones desfilaron por la Costanera
Tassano presente en el tedeum evangélico
Proponen postular candidatos electorales del peronismo en asamblea abierta
Valdés presidió inauguraciones de obras en
Vi­rasoro
Valdés en la estudiantina de Empedrado
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
El secretario de Pymes se interioriza sobre metas para favorecer crecimiento en Corrientes
“Yo creo que hoy tenemos que buscar independencia y la independencia consiste en hacer lo que nosotros queremos pero, desde el corazón, que nosotros podamos hacer lo que queremos siempre respetando nuestra Constitución”, señaló el gobernador Valdés.

El mandatario participó junto a su gabinete del acto de celebración por el día de Indepedencia en la Ciudad de Corrientes donde acompañó al intendente de la Capital, Eduardo Tassano y a estudiantes de secundaria hasta el tradicional izamiento de la bandera en la antigua Plaza de Armas, hoy Plaza 25 de Mayo, y junto a jefes de fuerzas armadas y policiales, legisladores, funcionarios, entregó ofrendas florales en memoria al General Don José de San Martín a los pies del monumento en su nombre.

Luego celebró con un desayuno y un número musical encabezado por el bandoneonista y compositor Adolfo Alegre junto a una multitud de personas en el patio central de la Casa de Gobierno y oyó en la Iglesia de la Merced el Tedeum patrio presidido por el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

“Cuando más independiente somos es cuando más respetamos nuestra Constitución, por eso tenemos que trabajar y mucho. Sabemos que nuestra Constitución tiene declaraciones, principios y garantías, y tiene que ser nuestro norte y tenemos que cumplirlo plenamente y esa es la manera de la que nosotros vamos a lograr nuestra mayor independencia. Cumplir la voluntad soberana del pueblo”, dijo el gobernador entre ceremonias abordado por la prensa.

INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y POLÍTICA
Por otra parte, dispensó sobre obligaciones en detrimento de la independencia nacional a consecuencia de las pautas administrativas que el Estado asume desde junio en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -FMI- e indicó que Argentina tiene plena garantía del control que imprime a su economía y a su soberanía.

“El concepto de independencia y de soberanía la damos nosotros. No un organismo del exterior que puede prestar recursos con determinado intereses”, señaló.

El gobernador dijo que “lo que nos va a dar independencia es que podamos vivir con lo nuestro”.

“Que nosotros tengamos la fortaleza de saber producir, lograr desarrollo, y a eso lo hacemos los argentinos. Si nosotros gastamos mucho más de lo que producimos nunca vamos a tener independencia. En la independencia somos cuando producimos a la riqueza necesaria para vivir y garantizar los derechos soberanos del pueblo”, subrayó.

En otro orden, informó que esta semana compartirá en Buenos Aires con el gabinete nacional detalles sobre los recursos con los que Estado de Corrientes contará en 2019.

“Viajo a Buenos Aires para gestionar cosas la para la provincia, esperemos tener la oportunidad de trabajar con los recursos que vamos a necesitar el año que viene. Sabemos que el presidente de la nación, y el gobierno nacional han apostado y siguen apostando siempre por Corrientes, y también lo vamos a hacer el año que viene y también el siguiente”, expresó.

PRESUPUESTO INTEGRADO PARA INFRAESTRUCTURA DE IMPACTO REGIONAL
Por otra parte, el gobernador Valdés reafirmó la orientación de la política pública acordada entre Corrientes y Nación, para la inversión del erario público en infraestructura con impacto regional, y valoró la relación creada entre ambas administraciones para el análisis técnico de los cálculos presupuestarios sobre metas posibles.

“Es la primera vez que tenemos un gobierno nacional que apuesta a los correntinos así que estoy muy confiado en que vamos a lograr grandes cosas, como la autovía, el segundo puente que hace mucho tiempo lo estábamos esperando”, expresó.

“Vamos a seguir teniendo más inversiones de infraestructura, pero bueno, será otro año y vamos a tener la posibilidad de leer el presupuesto”, dijo el gobernador.

“Tenemos que tener un presupuesto realista, un presupuesto con metas que se puedan llegar a cumplir en materia de obra pública, sobre todas las cosas. Sabemos que es un presupuesto, y luego está la verdadera ejecución presupuestaria que es harina de otro costal”, señaló.

Por último, el mandatario valoró el sinceramiento estadístico del Estado nacional sobre el cálculo de los cambios de precios en el mercado interno sobre la economía doméstica.

“Es la primera vez que se puede puede hablar de inflación. Antes se hablaba de adecuación de precios. Si nosotros nos mentimos a nosotros mismos de como estamos nunca vamos a poder resolver los problemas. Tenemos que decir la verdad. Tenemos que decir la realidad de lo que nos está pasando para corregir los errores de lo que está pasando en la economía nacional y la economía provincial”, remarcó.

VICEGOBERNADOR CANTEROS

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros señaló: “Ese espíritu es el que debemos rescatar, el de los primeros patriotas, de sostener nuestra independencia y continuar trabajando en un proyecto de provincia y de nación que incluya todas las voces y a todos los sectores”.

Canteros destacó la presencia de los alumnos, con quienes compartió el chocolate patrio: “Estos jóvenes son la fuerza y el ejemplo que necesitamos como sociedad para poner lo mejor de nosotros en pos de un objetivo común: crecer y desarrollarnos, con más oportunidades de educación y trabajo para los correntinos”.

La Costanera General San Martín volvió a poblarse de banderas y de alumnos de distintas escuelas que desfilaron reviviendo el espíritu patrio de la Independencia. El vicegobernador felicitó a los maestros “por el trabajo que realizan todos los días, reforzando la vocación de ser argentinos y de tener una Patria libre y soberana”.

A 202 años de este hecho que marca los inicios de nuestra historia, continuando el legado de los primeros patriotas, se rinde homenaje a los integrantes del Congreso de Tucumán que, venciendo sus diferencias, llegaron a un acuerdo y declararon la independencia de nuestro país.

“Debemos fortalecerla día a día con empeño y con el convencimiento de que sólo así se construyen una Nación y una Provincia más justas y equitativas”, aseguró el vicegobernador Canteros.