SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 09 de julio de 2018 
DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Tassano presente en el tedeum evangélico
El intendente participó de la celebración religiosa de la comunidad evangelista. “Estamos acompañando esta labor tan importante de esta y todas las iglesias. Si no existieran, nuestra sociedad sería un caos, ya que promueven muchos valores, sobre todo en los jóvenes”, consideró

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Más de 50 instituciones desfilaron por la Costanera
Independencia es defender con “el corazón” nuestra Constitución, dice el gobernador Valdés
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
El intendente Eduardo Tassano participó en la noche de este domingo 8 de julio del 17° tedéum de la comunidad evangélica, previa a la conmemoración de este lunes del Día de la Independencia. La celebración religiosa tuvo lugar en la Iglesia Cristiana Jesús Vive, ubicada en avenida 3 de Abril 692.

“El camino iniciado en 1816 se tiene que consolidar en las aulas y en los templos. En las aulas, para mejorar la educación y lograr ser un país independiente y en los templos, para la búsqueda interior de las personas, que también nos hace libres”, señaló el intendente.

Tassano fue invitado además para dar un breve discurso a los fieles, a quienes les recordó que “esta es una celebración donde se juega lo espiritual y, en este caso, el recordatorio del valor de la independencia argentina”, tras lo cual recalcó: “Queremos seguir trabajando en esa independencia bajo el camino de Dios”.

“Estamos acompañando esta labor tan importante de esta iglesia y todas las iglesias. Si no existieran, nuestra sociedad sería un caos, ya que promueven muchos valores, sobre todo en los jóvenes”, interpretó Tassano. “Su labor es constante, permanente y profundo”, añadió. La celebración inició con el ingreso de las banderas de ceremonia por parte de las fuerzas de seguridad, e incluyó oraciones, alabanzas, cantos corales, lecturas evangélicas, palabras alusivas de la mano de los pastores de la comunidad, Roberto Ignacio Telechea y María Rosa Markus de Telechea, y la ya tradicional bendición a las autoridades.

“Tedeum significa ´A ti, Dios´, y los venimos haciendo como agradecimiento los 24 de mayo y los 8 de julio, atentos a que las actividades propias de los días patrios hacen que nuestros representantes estén en los actos oficiales. Adelantamos un día para que la comunidad evangélica pueda dar la bendición a la patria” señaló Telechea.

Su esposa -también pastora-, por su parte, expresó: “Quiero agradecer al señor intendente y la importancia que tiene para las autoridades y para nuestra ciudad buscar la bendición de Dios. Lo que hacemos es bendecir a las autoridades para que puedan guiar nuestros destinos con la bendición divina”.