SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 09 de julio de 2018 
DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Más de 50 instituciones desfilaron por la Costanera
Con la participación de más de 50 instituciones, se llevó a cabo este lunes el tradicional desfile cívico-militar en conmemoración del 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Tassano presente en el tedeum evangélico
Independencia es defender con “el corazón” nuestra Constitución, dice el gobernador Valdés
Proponen postular candidatos electorales del peronismo en asamblea abierta
Valdés presidió inauguraciones de obras en
Vi­rasoro
Valdés en la estudiantina de Empedrado
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
El secretario de Pymes se interioriza sobre metas para favorecer crecimiento en Corrientes
Ante una multitud extendida por más de cinco cuadras, el gobernador arribó a la intersección de avenida Costanera General San Martín y calle 9 de Julio a las 11, para así dar inicio a la programada ceremonia, tras haber participado de diferentes actos protocolares desde primeras horas de la mañana en la ciudad de Corrientes.

Gustavo Valdés estuvo acompañado desde la platea oficial por su esposa Cristina Garro; el vicegobernador Gustavo Canteros; el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano; ministros de su gabinete, el comandante de la III Brigada de Monte (Resistencia), coronel Enrique Marcelo Pando; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard y distintos funcionarios y legisladores provinciales.

Antes de dar inicio al acto, el jefe de Tropa, Eugenio Ascenia, le presentó al gobernador de la Provincia la “Agrupación 9 de Julio” y dio inicio al desfile con la debida autorización del Mandatario. Asimismo, dio inicio la muestra de más de 50 instituciones a la vera del Paraná bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y del Ejército Argentino con piso en Resistencia, Chaco.

Inicialmente, desfilaron instituciones educativas de escuelas especiales, primerias y secundarias, a través de las cuales se presentaron varios cuadros alusivos a la fecha a través de la danza o la actuación, interactuando con el jefe de estado provincial bajo su marcada satisfacción.

Luego, fue el turno de instituciones sociales y deportivas de bien público, para dar así lugar a la exhibición de fuerzas de seguridad como Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura Naval y Ejército Argentino.