SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 12 de julio de 2018 
FUNCIONARIOS DE NACIÓN, JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN
Modelo G20: alumnos del Colegio General San Martín, simularon la dinámica del foro
En una iniciativa que busca llevar al G20 a más puntos de la Argentina, estudiantes de distintas divisiones del establecimiento secundario de calle Quintana y Tucumán​ (en Capital), experimentaron el debate que se da en la cumbre de líderes, a nivel mundial

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Proponen postular candidatos electorales del peronismo en asamblea abierta
Valdés presidió inauguraciones de obras en
Vi­rasoro
Valdés en la estudiantina de Empedrado
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
El secretario de Pymes se interioriza sobre metas para favorecer crecimiento en Corrientes
La presentación del encuentro estuvo a cargo de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Pasadas las 8.30, dio inicio la mencionada iniciativa en el patio cubierto del ​Colegio ​ General​ San Martín para que alumnos de la institución experimenten la dinámica de las principales reuniones del foro. Cabe remarcar que la propuesta, se realiza en diferentes escuelas públicas del país a lo largo del año.

En la oportunidad, estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Benítez, junto a su gabinete; el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano; el subsecretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal; el director ejecutivo del Instituto Nacional de la Juventud, Pedro Robledo; y el rector de la institución, Fabián Hamm.

Consideraciones de las autoridades

Antes de dar inicio al simulacro, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano dio la bienvenida a Corrientes a las autoridades nacionales, “esta ciudad que tiene una rica historia, con más de 400 años y que tuvo mucho que ver con la organización y el desarrollo de la nación argentina”.

Por su parte, la ministra Susana Benítez dio cuenta que “Corrientes ha sido elegida por Nación junto a ocho provincias para llevar adelante este Modelo, y es la primera que lleva adelante este simulacro, ya que el G20 nos representa a todos, nos involucra y es una oportunidad histórica para comprometerse ​y plantearse qué mundo en realidad quieren ustedes”, remarcó, instando a los alumnos.

En tanto, el subsecretario de Gestión Educativa de la Nación. Manuel Vidal, destacó “el trabajo que codo a codo realizamos con la ministra Susana Benítez en pos de la educación”, a la vez que subrayó “el trabajo articulado entre municipio, gobierno provincial y Nación, para llevar adelante este model ​o​ sobre el foro multilateral más importante del mundo”.

Un foro fundamental

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Los ​modelos G20, buscan que los jóvenes aprendan sobre el funcionamiento ​de este foro mundial, a través de una experiencia en primera persona. En todos los simulacros, implementados por la Asociación Civil MINU, estudiantes representan una reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, una reunión de Sherpas y la Cumbre de Líderes, en las que discuten una de las prioridades del G20 2018: el futuro del trabajo y la educación.

La dinámica del modelo incluye un trabajo de aula de más de un mes. Los estudiantes profundizan los conocimientos sobre los países u organismos internacionales que representan y reciben dos capacitaciones. En la primera, se explica **cómo funciona el G20*, cómo es el debate y cómo se arma el comunicado. En la segunda, pueden hacer consultas y se los ayuda a terminar de cerrar sus posturas.