SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 12 de setiembre de 2018 
AGENCIA ARCoS
El Gobierno propone crear agencia de regulación y control de servicios públicos
El Poder Ejecutivo de Corrientes remitió a la Legislatura un proyecto para la regulación y control de servicios públicos de competencia provincial y la creación de la “Agencia de Regulación y Control de Servicios (ARCoS), pudo saber momarandu.com.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés disertó en Foro del BID en Washington
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
La propuesta del Ejecutivo fue enviada al Senado provincial, y tiene como fin disponer de un ámbito que articule las distintas áreas y entes reguladores que en la actualidad se encargan del control de servicios públicos en la provincia.

En ese sentido, el proyecto de ley regula y controla los servicios públicos, servicios o actividades de competencia provincial, y gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Asimismo, propone la creación de la “Agencia de Regulación y Control de Servicios (ARCoS) que será la autoridad de aplicación de la ley propuesta.

Desde el Gobierno explicaron que la propuesta de ley remitida al Senado se enmarca en las políticas implementadas por el Ejecutivo provincial de modernización y optimización de los servicios públicos, por lo cual se debe contar con un área que articule la labor que vienen desarrollando.

Cabe recordar que en la estructura del Estado provincial se encuentra la Subsecretaría de Entes Descentralizados que jugaría un rol clave en la implementación de la nueva ley de regulación y la creación de la agencia ARCoS.

Una temática particular del proyecto de ley presentado es la que refiere a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, respecto a lo cual el Gobierno provincial viene llevando a cabo un trabajo articulado con los municipios y con el acompañamiento del Estado Nacional.