SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 13 de setiembre de 2018 
REITERACIÓN DE RECLAMOS: YACYRETA Y SALTO GRANDE
Valdés: “Necesitamos tener en claro cómo viene el presupuesto”
En declaraciones a la prensa, el gobernador Gustavo Valdés dijo que las especificaciones del Presupuesto 2019 se sabrán cuando el ejecutivo nacional lo remita al Congreso y que la ayuda social provincial se dará a conocer en los próximos días. De todas formas, reiteró los reclamos "puntuales" de la provincia: que se paguen las regalías de Yacyretá al valor actual de la energía y un lugar en Salto Grande

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
Conforman mesa de diálogo con Paraguay para el aprovechamiento pesquero conjunto
Impulsan proyecto de ley para proteger a niños y adolescentes en residencias deportivas
ELI capacitó a sus líderes en Ituzaingó
Ruiz Aragon advierte sobre modificaciones a Ley de Semillas
"Nosotros vamos a estar dando el anuncio, pero necesitamos tener en claro cómo viene el presupuesto y qué es lo que termina remitiendo el gobierno nacional como presupuesto al Congreso", recalcó Valdés, y añadió: "Entonces vamos a hacer nuestros anuncios acerca de cómo ayudamos, cómo colaboramos. Igual la gente tiene que saber que Corrientes da de comer en las escuelas públicas a 300 mil alumnos todos los días, más allá de lo que trabajamos con comedores, más otros planes de ayuda social que tiene la provincia y los que vendrán".

Adelantó que se abrirán líneas de crédito para pequeñas y mediana empresas y que para ello se trabajará con el Banco Provincia de Corrientes.

"Nosotros tenemos reclamos que son puntuales; desde hace mucho tiempo Corrientes no tuvo la fuerza necesaria para imponerse a la Nación, no fuimos escuchados con nuestros reclamos y ahora somos escuchados por un gobierno nacional", manifestó, y se refirió, nuevamente, al pago que la provincia hace a CAMMESA y los reclamos por las regalías de Yacyretá.

Pero, además, destacó: "Tenemos que lograr que Yacyretá le pague a Corrientes lo que nos corresponde al valor actual de la energía, sino nos están cobrando al valor actual; pero nos están tratando de liquidar las regalías a valores históricos, y acá tiene que haber justicia, equidad, por eso voy a seguir levantando la voz de los correntinos para que nos den lo que corresponde".

Con igual énfasis se refirió a Salto Grande: "No puede ser que Corrientes no tenga un lugar en Salto Grande cuando es una represa que también le corresponde a los correntinos, que nosotros podamos tener control sobre la represa".