SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 13 de setiembre de 2018 
ITUZAINGO
Valdés expresa apoyo a pequeños productores en remate ganadero de Ituzaingó
El gobernador Gustavo Valdés acompañó este jueves el “Primer Remate Genética para el Iberá” y al Segundo Remate de Pequeños Productores, en el predio ferial “El Pombero”, en la ciudad de Ituzaingó desde donde destacó el trabajo conjunto de pequeños productores y el Estado Provincial

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
Conforman mesa de diálogo con Paraguay para el aprovechamiento pesquero conjunto
Impulsan proyecto de ley para proteger a niños y adolescentes en residencias deportivas
ELI capacitó a sus líderes en Ituzaingó
Ruiz Aragon advierte sobre modificaciones a Ley de Semillas
Tras el tradicional almuerzo antes de dar paso al inicio de dicho remate, Valdés pronunciò un discurso en donde resaltó el compromiso que asumirá la Provincia ante el subsidio de los gastos de flete, derecho de pista y comisión para ayudar a los pequeños productores para un buen remate.

“Queremos que con esos recursos puedan comprar toros de excelencia para mejorar el rodeo”, les dijo el gobernador.

El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor) contribuirá con fondos para la adquisición del primer ejemplar de dicha raza.

También, hizo referencia al apoyo a la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” -que puso a la venta 400 animales provenientes de más de una veintena de productores-.

Valdés comprometió a llevar a cabo la renovación del predio como también del salón de encuentro, para que “todos se sientan orgullosos” de poder contar con las instalaciones correspondientes para este tipo de eventos.

Finalmente, expresó que continuaría el apuntalamiento del crecimiento para que los pequeños productores puedan tener un buen precio para mantenerse en el mercado.